La palabra de hoy 24 de mayo de 2011


Éste es mi consuelo en medio del dolor:
que tu promesa me da vida.
Los insolentes me ofenden hasta el colmo,
pero yo no me aparto de tu ley.
Salmos 119:50-51

A las personas que por rebeldía les cuesta aceptar la dirección de Dios, por lo general, las cosas siempre les salen mal. Sus erradas decisiones, contrarias a la dirección que establece la palabra de Dios, son el motivo de que sus planes se mantengan en un constante fracaso. El orgullo les impide darse cuenta de su error y terminan creyendo que Dios los ha abandonado, por lo que caen en desesperación y angustia. Dado que estas situaciones de desesperación y angustia no se resuelven por sí solas, las personas aquí mencionadas terminan desarrollando un trastorno de somatización que se manifestará de diversas maneras, principalmente por dolores de origen no específico, disfunción sexual, problemas gastrointestinales y alteraciones psiconeurológicas tales como el desmayo. ¡Todo esto a causa de la rebeldía, el orgullo y la ignorancia!

Cuando nos hallemos frente a o cerca de una situación de somatización debemos acudir a la palabra de Dios para reencontrarnos con las maravillosas promesas de Dios para nosotros sus hijos. Las promesas de Dios no son vacías y sin fundamento como las promesas que hacen los hombres. Todo lo contrario, podemos tener la seguridad de que ellas verán su cumplimiento porque están respaldadas por el juramento que Dios hace por él mismo. No puede haber mayor garantía o seguridad de que algo se llevará a cabo puesto que Dios se ha comprometido a hacerlo. Apartémonos de la rebeldía y el orgullo y bebamos de la fuente de vida que es la palabra de Dios. Así podremos salir indemnes de los lazos destructivos de la depresión y la somatización. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s