La palabra de hoy 27 de mayo de 2011


Más vale ser reprendido con franqueza
que ser amado en secreto.
Más confiable es el amigo que hiere
que el enemigo que besa.
Proverbios 27:5-6

La franqueza es una virtud poco conocida en nuestros tiempos post-modernos. En nuestro afán por lucir ser tolerantes de las diversas ideas y opiniones que circulan por todas partes con entera libertad, cometemos el grave error de callar cuando no debemos y de hablar cuando no conviene. Siempre buscamos ser exageradamente cuidadosos cuando vamos a decir algo, aunque lo hacemos más por temor de herir susceptibilidades que por tratar de ser honestos y concisos. El escritor y biógrafo judío André Maurois dijo: «Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa.» La franqueza está íntimamente ligada al amor. También sabemos que el amor perfecto echa fuera el temor. Por eso cuando no somos francos con las personas que nos rodean, nos estamos dejando vencer por el temor y no estamos actuando como debemos, con amor. Lo opuesto a la franqueza y a la sinceridad es la hipocresía y la mentira, ambas cosas detestables.

Dejemos que nuestros pensamientos y nuestros actos estén controlados por el Espíritu Santo de Dios y veremos como seremos investidos de valor para hablar con franqueza y sinceridad a los demás. Cuidémonos también de no ser rudos e irrespetuosos porque caeríamos en el abuso y la agresión. Es posible que nuestras palabras, aunque sean cuidadosamente escogidas, no caigan bien cuando las digamos pero al poco tiempo podremos ver como la persona a quienes fueron dirigidas nos agradecerá por lo que le hemos comunicado. Poco a poco iremos aprendiendo a como controlar esa molesta pero pasajera vergüenza que nos impide hablar y actuar con la franqueza que debemos. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 27 de mayo de 2011

  1. Ninoska dijo:

    Extraordinario este mensaje. Acertadìsimo.
    Dios te bendiga y te guarde
    ninoska

    • pacifista dijo:

      Estimada Ninoska,
      Mil gracias por tus elogiosos comentarios. Como siempre digo: ¡Sólo a Dios sea la gloria!
      Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s