La palabra de hoy 2 de junio de 2011


Cual león en su guarida se agazapa,
listo para atrapar al indefenso;
le cae encima y lo arrastra en su red.
Salmos 10:9

Muchas veces nos parece que los planes que se trazan los malvados están siempre destinados al éxito. Por lo menos eso es lo que podemos observar desde nuestra limitada óptica. Pero si analizamos las cosas en un contexto de largo plazo podremos darnos cuenta de que el éxito del impío es, en el mejor de los casos, pasajero, mera apariencia. Lo que sí podemos reconocerle a las fuerzas del mal y a sus esbirros es que son persistentes en sus propósitos de causar todo el daño posible a quienes no se pliegan a sus planes y se mantienen fieles a Dios. En todo caso , la presencia del malvado en nuestro entorno y la negativa influencia de sus actos es algo que Dios permite que ocurra para adiestrarnos en las técnicas del enfrentamiento con el mal. Una de las tácticas que producen más éxito al hijo de Dios es la resistencia. Afianzarnos en una posición hasta el fin, sin dar un paso atrás y sin importar que pueda ser de nosotros es la orden que nos da el Dios de los ejércitos. Revestidos con toda la armadura de Dios podremos resistir con éxito cualquier embestida del enemigo y sus peones y éstos huirán de nosotros. En esto coinciden Pablo, Pedro y el Santiago, el hermano del Señor.

Nuestra vida es, en resumen, una carrera de resistencia. Aquí lo importante no es lo rápido que podamos avanzar sino la distancia que podamos recorrer sin desmayar. El galardón está reservado para quienes logren culminar la prueba de resistencia apoyándose en las fuerzas que nos concede nuestro Padre celestial. No nos fijemos, pues, en los aparentes logros de quienes se han colocado del lado de los enemigos de Dios. Aunque luzca que ellos están ganando la batalla, al final terminarán derrotados y todos serán lanzados al lago de fuego. Menudo destino el que les espera. Sólo en Dios tendremos la victoria. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s