La palabra de hoy 5 de junio de 2011


Muchos toros me rodean;
fuertes toros de Basán me cercan.
Contra mí abren sus fauces
leones que rugen y desgarran a su presa.
Salmos 22:12-13

En algunas ocasiones los problemas que nos aquejan se van apilando el uno sobre el otro y terminamos sintiéndonos como que nos encontramos rodeados por agresivos toros cuyo tamaño y animosidad nos inspiran pavor. Casi todo el mundo sabe que un corral donde se halle un toro pastando no es un lugar seguro al cual entrar. También puede ser que nos sintamos como que estamos rodeados por agresivas fieras cuyos afilados colmillos están prestos para liquidarnos mediante una dentellada mortal. Obviamente, a menos que contemos con los poderes de un superhéroe, no podremos salir por nuestros propios medios de la incómoda y peligrosa situación en que nos hallamos. Es en estos momentos de incapacidad cuando Dios actúa porque abandonamos nuestras pretensiones de ser autosuficientes y lo dejamos trabajar a él. Hasta que no llegamos al punto donde nos damos cuenta de que nada podemos hacer por nosotros mismos seguiremos tratando de resolver las cosas por nuestros propios medios e impidiéndole a Dios hacer su parte. La experiencia nos indica que somos muy torpes en este aspecto.

Entreguemos a Dios nuestros problemas, comenzando por los aparentemente más simples de resolver y nos daremos cuenta de que Dios está interesado en la más mínima cosa que tenga que ver con nuestra vida. ¿No somos su hijos? Si el se interesa por las cosas más sencillas ¿no se interesará también por las cosas más importantes? Dejémosle actuar hasta en las cosas más pequeñas y paulatinamente llegaremos a saber y a estar seguros de que él puede resolver cualquier problema por imposible que éste luzca para nosotros. Recordemos que  no debemos inquietarnos por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, debemos presentar nuestras peticiones a Dios y darle gracias. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s