La palabra de hoy 21 de junio de 2011


En el curso de mi vida acabó Dios con mis fuerzas;
me redujo los días.
Por eso dije:
«No me lleves, Dios mío, a la mitad de mi vida;
tú permaneces por todas las generaciones.»
Salmos 102:23-24

¡Qué triste debe ser vivir sin esperanza! Pensar que Dios no existe y que después de que se acabe esta vida terrenal ya no queda más nada que hacer. Creer que el inmenso universo existe como resultado del caos y del azar. Sentir en todo momento una sensación de vacío que no se puede llenar con nada por más que lo intentemos. Un pez fuera del agua perece por falta de oxígeno a pesar de que el aire contiene veinte veces más oxígeno que el agua donde él naturalmente se mueve. El pez fuera del agua muere porque sus agallas no pueden extraer el oxígeno del aire como lo hacen del agua. Una persona sin Dios es como un pez fuera del agua. Su vida dejará de ser porque no puede recibir la gracia y el perdón que Jesucristo ofrece y por lo tanto está destinado a la condenación. En cada segundo de nuestra existencia, en cada inhalación de aire, en cada palpitación de nuestro corazón dependemos por completo de Dios que es quien nos da la vida. Pretender que Dios no existe es como pensar que el aire que respiramos no existe porque no lo vemos. Tan solo basta que nos lo quiten por un par de minutos para que sepamos cuán importante y fundamental es para nuestra vida.

Reconozcamos nuestra absoluta dependencia de Dios en cada aspecto de nuestra existencia por nimio e insignificante que nos parezca. El Señor Jesús nos enseñó que él es la vida. Todo el que vive y cree en él no morirá jamás. El universo existe porque por medio de él todas las cosas forman un todo coherente. Él es quien mantiene el universo en su lugar y la materia existe porque él la mantiene unida. Nunca olvidemos que cada segundo de nuestra existencia se lo debemos por completo a Dios. Jesucristo es la respuesta a todas nuestras necesidades. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s