La palabra de hoy 27 de junio de 2011


Aunque al necio lo muelas y lo remuelas,
 y lo machaques como al grano,
no le quitarás la necedad.
Proverbios 27:22

La necedad es algo intrínseco a la naturaleza humana.  Dada la opción entre lo bueno y lo malo ─siempre la hay─ el hombre tomará la ruta de menor resistencia, la cual es la ruta de la necedad. No se requiere ningún sacrificio, ningún esfuerzo ni la intervención de alguna fuerza especial para comportarse de una manera estúpida. Tan sólo dándole rienda suelta a las pasiones y a las emociones se logra dar a conocer la necedad. Tan sólo mostrarnos al mundo tal cual somos nos permitirá demostrar con suficiencia cuanta necedad hay en nuestras vidas. Cualquier esfuerzo que hagamos apoyados en nuestras propias fuerzas o incluso con la ayuda de terceros por deslastrarnos de la mentecatería estará destinado al fracaso porque para erradicar la falta de juicio habría que acabar con nuestras vidas. Sólo la intervención divina puede transformar nuestra naturaleza irracional y darnos verdadera sabiduría y conocimiento. La palabra de Dios nos dice que los necios desprecian la sabiduría y el conocimiento. También nos dice que el principio del conocimiento es el temor del Señor.

¿Has tratado de dejar de hacer esas cosas que tú sabes que no te convienen? ¿Has intentado hacerlo apoyado en tus propias fuerzas? ¿Quisieras obtener sabiduría y conocimiento? ¿Quieres disfrutar de los beneficios y ventajas de ser una persona sabia? Sólo tienes que buscar en la palabra de Dios y apropiarte de las promesas que el Señor ofrece a quienes le siguen de todo corazón. La verdadera sabiduría viene de lo alto, de los cielos, de Dios. Ningún plan de estudios o certificado académico te dará la sabiduría y el conocimiento que viene de Dios. Eso no significa que vas a dejar los estudios a un lado. La educación es importante y juega un papel muy especial en la vida del creyente pero aún más importante es poseer inteligencia, discernimiento, sagacidad y discreción. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s