La palabra de hoy 28 de junio de 2011


Los que abandonan la ley alaban a los malvados;
los que la obedecen luchan contra ellos.
Proverbios 28:4

Cuando alguien decide ignorar los mandatos de Dios lo que busca es establecer sus propios esquemas diferentes y apartados de los de Dios. Lo que en realidad está diciendo es que sus pensamientos e ideas son más importante que lo que Dios ha establecido como norma para la raza humana. Lo que hace es colocarse como centro del universo y poner sus intereses por encima de todos los demás. Con arrogancia intenta elevarse aún por encima de Dios, si esto fuese posible. Con el propósito de asegurar apoyo para sus egoístas pretextos busca la compañía de otros que también han decidido abandonar el estándar de Dios para justificarse porque no están solos en su atrevimiento y rebelión. Estos rebeldes tratan de obtener consuelo buscándose los unos a los otros para sacarle provecho a lo que indica la sabiduría popular: “Desgracia compartida, menos sentida.” Estos malvados forman bandas y pandillas para mostrar aún más rebeldía y alejarse más de Dios.

Sobre estos ya está dictado juicio. Dijo el apóstol Pedro: “Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.” y “Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error.” Si de algo podemos estar seguros es de que cada día aumentará el número de aquellos que se oponen a los planes y estatutos de Dios. Éstos han preferido colocar sus pasiones vergonzosas por encima de las demandas de santidad que Dios ha establecido para el hombre. Su crecimiento es tan sólo una señal más de que el Día del Señor se acerca. Miremos, pues, con esperanza el glorioso futuro que nos aguarda en el cual recibiremos nuestra recompensa por habernos mantenido fieles a los decretos del Señor y los malvados recibirán el castigo que ellos mismos se han procurado. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s