La palabra de hoy 15 de julio de 2011


Perecerán los que se alejen de ti;
tú destruyes a los que te son infieles.
Para mí el bien es estar cerca de Dios.
He hecho del Señor Soberano mi refugio
para contar todas sus obras.
Salmos 73:27-28

Apartados de Dios nada somos y nada podemos hacer. Nuestro Señor es la vida y sin la vida sólo nos queda la muerte. Nuestro Señor es la vid y nosotros somos las ramas y ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid. ¿Para qué andar apartados de Dios si sabemos que lejos de él sólo podemos encontrar muerte, tristeza y dolor? El Señor Jesús escogió ejemplos muy sencillos para explicarnos estas cosas y para que todos entendamos que necesitamos estar muy cerca de él para poder vivir. No obstante, muchas personas escuchan estas palabras y tan pronto dejan de escucharlas se les olvidan. A ellos les pasa como a las semillas que el sembrador esparció y cayeron en el terreno lleno de espinos.  Sus afanes y preocupaciones son siempre más importantes que el cultivo de la palabra de Dios, que es la que les puede traer la solución a todos sus afanes y por eso no llegan a dar fruto. Sus ojos se limitan a ver el problema pero no caen en cuenta de que a la mano tienen la solución que es Cristo.

No seamos tan rápidos en identificar estas fallas en otros pues a todos nos ha pasado en mayor o menor grado. Lo importante es saber que en Dios tenemos la solución y es a él a quien debemos buscar en oración en todo momento y en toda circunstancia para mantener nuestro terreno bueno y preparado, de manera que cuando caiga la semilla de la palabra de Dios, ésta pueda brotar, crecer y producir con un rendimiento del treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno. Como dijo el Señor Jesús: «El que tenga oídos para oír, que oiga.» De nuevo, mantengámonos muy cerca del Señor pues apartados de él nada somos y nada podemos hacer. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s