La palabra de hoy 17 de julio de 2011


No va bien con los necios el lenguaje refinado,
ni con los gobernantes, la mentira.
Proverbios 17:7

Difícilmente podrá hallarse a un político que no tenga como arma principal a la mentira. Su subsistencia depende de cuán bien piensen de él las personas a las que representa o sobre las cuales ha sido colocado para gobernar. Pareciera que para ser un político o un gobernante exitoso se requiere manejar bien el engaño y dominar el arte de la manipulación. Obviamente estoy generalizando y si algún político o gobernante llega a leer estas líneas y no es de los que aquí estamos describiendo sabrá entender que la gran mayoría de sus colegas le han dado muy mala fama a su ocupación. El primer problema que enfrentan los gobernantes es querer quedar bien con todos, lo cual por definición y conociendo la naturaleza humana es algo imposible de lograr. El famoso comediante norteamericano Bill Cosby dijo: “No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.” Muchos gobernantes no entienden este sencillo pero profundo concepto y al no lograr el éxito se refugian en la mentira, lo cual les permite ganar algo de tiempo para buscar otra manera de alcanzar la aprobación popular. Con esto continúan acumulando errores puesto que ignoran lo que otra sabia persona que también fue gobernante acertadamente expresó: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Abraham Lincoln.

Como podemos observar, acudir al engaño para tratar de lograr la aceptación popular  es mal negocio y también es algo que Dios aborrece. No terminará bien quien ha construido su reputación sobre el castillo de naipes de la mentira. Si te ha tocado ejercer posiciones de liderazgo maneja tus asuntos siempre con la verdad por delante y no lograrás la aceptación popular pero tendrás éxito en todo lo que acometas. Apóyate en la sabiduría que procede de lo alto y coloca tus esperanzas en Dios.El camino se te hará mucho más llevadero y podrás conservar algo más valioso que la popularidad: tu integridad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 17 de julio de 2011

  1. Profa. Elizabeth Vargas dijo:

    Interesante tu planteamiento, tengo un espacio donde escriben jóvenes sobre distintos temas y me gustaría que lo visitaras y nos dejaras un comentario para saber qué te parece, http://jovenesdiferentes.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s