La palabra de hoy 27 de julio de 2011


El sepulcro, la muerte y los ojos del hombre
jamás se dan por satisfechos.
Proverbios 27:20

La insatisfacción del hombre ─esa necesidad de llenar por sus propios medios el vacío que sólo puede ocupar Dios─  se manifiesta de diversas maneras según cuales sean las áreas débiles del carácter de la persona. Quienes son presa fácil de las tentaciones del mundo ─fama, dinero y poder─ muestran debilidades tales como la vanidad, la codicia o la ambición según el área por donde le estén cediendo terreno al mundo. La codicia con su poderoso elemento del amor por el dinero es lo que ha llevado a multitudes a desviarse del camino de justicia que Dios ha preparado para todos los que escuchan su voz y se disponen a seguirlo.

La filosofía del materialismo y su aliado, el consumismo, se han filtrado de tal manera que ya forman parte integral del estilo de vida de muchos en la iglesia y ¿qué decir del resto de la humanidad que no conoce a Cristo? El mantra de todos ellos es “Tanto tienes, tanto vales.” No se dan cuenta de que mientras más tienen, más desean poseer. Es como llegar a la cima de una montaña sólo para darse cuenta de que hay otra montaña más alta que escalar. El otro aspecto en que los ojos del hombre son insaciables es la curiosidad. La curiosidad por sí misma no es mala pero cuando permitimos que sea ella quien nos conduzca en vez de nosotros controlarla, ella nos llevará a lugares donde no tenemos nada que buscar y sí mucho que perder.

Mantengámonos alerta ante las tentaciones del mundo y no dejemos de vigilar las debilidades de nuestro ser. La fortaleza y la capacidad para resistir vienen de Dios y si sólo nos apoyamos en nuestras propias fuerzas iremos directo al fracaso. Busquemos mantenernos lo más apegados posibles al Señor y así evitaremos desviarnos del sendero de paz y justicia que Dios preparó para nosotros desde antes de la creación del universo. Sólo en él tenemos la victoria. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s