La palabra de hoy 17 de agosto de 2011


El que se burla del pobre ofende a su Creador;
el que se alegra de verlo en la ruina no quedará sin castigo.
Proverbios 17:5

Hay que tener un corazón de dura piedra y poco temor de Dios para burlarse de aquellas personas que por diversas razones se encuentran en la escala más baja de ingresos financieros. Quienes han logrado acumular cierta cantidad de dinero usualmente miran con desprecio a quienes no lo tienen cuando en realidad debería más bien buscar la manera de ayudarlos para que salgan de la pobreza o al menos para que esa pobreza sea un poco más llevadera. Por el contrario, esos ricachones miran al desposeído con arrogancia y desdén. Es cierto que hay muchos casos de pobreza que son consecuencia directa del mal proceder de ellos mismos, pero en vez de juzgarlos deberíamos buscar la manera de extenderles una mano para ayudarlos a salir de la crisis en que se metieron. Pongámonos por un momento en el lugar de ellos. ¿Nos gustaría que si nosotros estuviésemos atravesando dificultades financieras alguien nos apoyara para poder salir del problema? ¡Por supuesto que sí! Entonces nuestra actitud debe estar sustentada por la guía del Espíritu Santo de Dios y en línea con las instrucciones que nos dejó el Maestro:

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.[1]

Dios recompensa a quienes se ocupan de dar a los necesitados, por tanto no descuidemos esta importante oportunidad para demostrar que el amor de Dios está en nuestro corazón. Actuar como aquellos que se alegran de la miseria ajena es hacerle flaco servicio a la obra y al mensaje de Dios. Dios se apiada de los pobres pero nos utiliza a nosotros para canalizar es piedad hacia ellos. Seamos instrumentos de bendición en las manos de nuestro amoroso Creador. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

[1] Mateo 7:12
Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s