La palabra de hoy 28 de agosto de 2011


Más vale pobre pero honrado,
que rico pero perverso.
Proverbios 28:6

La humanidad en general ha cometido el grave error de equiparar el éxito personal con la capacidad para acumular riquezas. A los ricos siempre se les ve con admiración y de ellos se hacen ídolos y modelos cuya conducta muchos quieren imitar. A nadie le preocupa que el rico sea deshonesto o que carezca de valores y principios; lo único que importa es cuánto dinero ha logrado acumular y de que manera se podría lograr el mismo “éxito” que él ha alcanzado. El problema no es el dinero ni la cantidad que de él se posea. El problema es que nos dejemos atrapar por el brillo del oro y la ilusión de las muchas cosas que se pueden adquirir cuando se tiene grandes cantidades de él. El problema se presenta cuando nuestras vidas quedan cautivadas y dominadas por el amor al dinero y perdemos todo escrúpulo y todo sentido de la decencia al tratar de conseguir y reunir tesoros suficientes para poder darnos “la gran vida.”

El apóstol Pablo lo dijo muy claramente: “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.” [1]

Cuidémonos de no caer en la sutil trampa que el mundo coloca a nuestro paso para hacernos caer y atraparnos en sus redes. Como hijos de Dios debemos confiar en su providencia y en el amor que él ha demostrado fehacientemente por todos nosotros. Nunca nos hará falta nada pues Dios siempre suplirá con abundancia. No pongamos la mirada y atención en el dinero sino en la bondad de Dios y su infinito amor. Busquemos su rostro y el honrará nuestra actitud de respeto y obediencia con ricas bendiciones. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

[1] 1 Timoteo 6:9-10
Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s