La palabra de hoy 2 de septiembre de 2011


¡Rómpeles el brazo al malvado y al impío!
¡Pídeles cuentas de su maldad,
y haz que desaparezcan por completo!
El Señor es rey eterno;
los paganos serán borrados de su tierra.
Salmos 10:15-16

El lamento del oprimido se levanta en medio de la maldad, la arrogancia y el odio con que el malvado lo sojuzga. El oprimido sólo piensa en el aquí y el ahora porque la dominación le impide pensar en las maravillas y portentos con que el Dios Todopoderoso lo liberó en el pasado y también le hace dudar de la inquebrantables promesas que el Padre celestial ha declarado para quienes lo aman. El dolor y la vergüenza hacen que el oprimido piense que Dios lo ha abandonado y que sus enemigos han ganado la batalla. La tiranía y el despotismo llevan al agobiado a percibir que el enemigo es más grande y más poderoso que lo que realmente es y por lo tanto se siente perdido. La esperanza abandonó su corazón y de lo que Dios puede hacer por el apenas queda un leve recuerdo.

Mas el grito del esclavo de la injusticia se escucha en los cielos aunque sólo sea un susurro. El Dios Justo y Soberano aguarda que llegue el momento preciso y adecuado para intervenir con su brazo poderoso para hacerse cargo de la situación y llamar a cuentas a quienes han obrado con injusticia y violencia en contra de los desamparados. La sentencia y el castigo ya está preparados para ser aplicados a quienes pensando que Dios se ha olvidado de su creación, arremeten con furia e impunidad contra los hijos de Dios. Confiemos plenamente en las ciertas y seguras promesas de Dios. El Señor no puede dejar de cumplirlas porque están hechas en su propio nombre. Pongamos toda nuestra fe en la fortaleza y majestad de Dios y permitamos que la esperanza vuelva a renacer en nuestros magullados corazones. Dios responderá sin falta a nuestro llamado. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en desesperanza, La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 2 de septiembre de 2011

  1. Nancy dijo:

    GRACIAS POR ESAS PALABRAS.. SE QUE FUERON DADAS POR EL ESPIRITUD SANTO PARA PODER TRAER ESPERANZA A NOSOTROS QUE TANTO NECESITAMOS SABER QUE DIOS NOS RESPONDERA… GRACIAS.. DIOS MIO..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s