La palabra de hoy 9 de septiembre de 2011


«¡Vengan conmigo los inexpertos!
—dice a los faltos de juicio—.
Vengan, disfruten de mi pan
y beban del vino que he mezclado.
Dejen su insensatez, y vivirán;
andarán por el camino del discernimiento.
Proverbios 9:4-6

La sabiduría está constantemente invitando a los necios a dejar su insensatez a un lado y a entrar en la senda de justicia. mas en un mundo donde hay muchas voces compitiendo por nuestra atención ─y muchos de nosotros dejándonos atraer por ellas─ su llamado es casi imperceptible. Si pudiésemos por lo menos detenernos por un instante y lográsemos dejar de prestar atención a esas numerosas y dañinas voces podríamos escuchar con claridad la valiosa invitación que la sabiduría nos está haciendo. El problema ahora estaría en que de acuerdo a nuestro sistema de valores ─le pertenece al mundo, en realidad y nosotros lo hemos adoptado─ la sabiduría no ocupa un lugar de importancia. De hecho, a las reinas de belleza, a los actores de cine y a las estrellas de la música popular entre otros se les acepta y se les perdona que digan las barbaridades más terribles de este mundo y es raro el caso cuando alguna de estas personas mencionadas muestra inteligencia, prudencia, recato y dominio propio al expresarse.

Siempre habrá espacio disponible para la sabiduría en nuestras vidas. Buen negocio es seguirla y dejarse aconsejar por ella. Cuanto más temprano en la vida le permitamos tomar el control de nuestras vidas, más oportunidades tendremos de cosechar todos los beneficios que el asociarnos con ella nos producirá. Su recompensa principal es la vida y ésta en abundancia. La necedad no nos llevará a otro lugar que a la vergüenza más con la sabiduría recibiremos el favor del Señor. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s