La palabra de hoy 10 de septiembre de 2011


El de sabio corazón acata las órdenes,
pero el necio y rezongón va camino al desastre.
Proverbios 10:8

La clave del éxito es la obediencia pero tenemos que saber qué o a quién vamos a obedecer. Todo el tiempo estamos recibiendo instrucciones de todos lados y casi todas estas instrucciones son antagónicas entre sí. De allí que sea muy importante discernir cuál de las órdenes que recibimos debemos obedecer para poder avanzar con éxito. Es evidente que primero debemos obedecer es a Dios. Eso está claro e implícito en las instrucciones que Moisés dio al pueblo de Israel después de bajar del monte Sinaí: “»Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” [1] También les dijo: “Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió el Señor, el Dios de tus antepasados.” [2]

Así que el amor y la obediencia van de la mano y nos corresponde a nosotros, los hijos de Dios, obedecerle en todo lo que él nos ha ordenado. ¿Quieres que te vaya bien en todo lo que acometas? ¿Quieres disfrutar de larga vida? Obedece los preceptos y mandatos del Señor por sobre todas las cosas y recibirás la recompensa de los justos. El Señor Jesús dijo: “¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.” [3] y “Y éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros, como yo los he amado.” [4] Éste es el secreto de la sabiduría y el éxito. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

[1] Deuteronomio 6:4-5
[2] Deuteronomio 6:3
[3] Juan 14:21
[4] Juan 15:12
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

