La palabra de hoy 13 de septiembre de 2011


El justo aborrece la mentira;
el malvado acarrea vergüenza y deshonra.
La justicia protege al que anda en integridad,
pero la maldad arruina al pecador.
Proverbios 13:5

Andar en integridad es un buen negocio. Cuando andamos en integridad la justicia misma se encarga de protegernos, lo cual hace que nuestra confianza aumente y que nuestro temor disminuya. Una persona íntegra es una persona recta, proba e intachable. Su conducta siempre está ajustada a la moral. La codicia, el orgullo y la mentira no forman parte de su vida y cuando se acerca a ellas, inmediatamente las evita y se aleja prontamente para no verse contaminada por ellas. Integridad es estabilidad de carácter, es mantener una posición de firmeza y no dejarse doblegar por las tentaciones o las influencias dañinas que nos rodean. Integridad es saber que es lo bueno y hacerlo, así suframos pérdida o nos veamos expuestos al peligro. Integridad es hacer lo correcto incluso cuando nadie nos está observando. Lo contrario es maldad y perversión. Lo contrario acarrea vergüenza, deshonra y ruina.

La base de la integridad es la sabiduría y la base de la sabiduría es el temor de Dios. Todo comienza por mostrar respeto y obediencia en todo momento a nuestro Creador y Señor. ¿Quieres mantenerte siempre bajo la protección de Dios? Busca su palabra y confía en su santo nombre. Sólo Dios tiene el poder y la autoridad para lograr que nada malo te pase. Sus caminos son los caminos de la justicia y la verdad. No hay mayor deleite que saber que andamos por el camino correcto y bajo la protección verdadera y efectiva de Dios. Que nuestro Señor Jesucristo sea siempre el centro de atención de nuestra mirada y nuestros pensamientos. Él es nuestro objetivo y nuestra esperanza. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s