La palabra de hoy 11 de octubre de 2011


Muere el malvado, y con él su esperanza;
muere también su ilusión de poder.
Proverbios 11:7

No hay nada que atraiga más a un malvado que el poder. Lord Acton lo expresó muy acertadamente: “Todo poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre hombres malos, incluso cuando ejercen influencia y no autoridad…” Así como la polilla es atraída por la luz, así el malvado revolotea alrededor de la brillantez del poder para terminar agotando sus fuerzas y falleciendo por una ilusión. Ellos no se dan cuenta de su propia temporalidad. Ellos siempre piensan que nunca verán la muerte y que el poder alcanzado es permanente. Evidentemente, ellos no se dan cuenta de la trampa que les tiende el mundo para atraparlos y destruirlos.

El poder podrá ser muy atractivo pero es ilusorio y cuando se alcanza es temporal. Por mucho que se afane quien lo posee, no hay garantías que lo podrá disfrutar y mantener. Como se dice popularmente: “La vida es un soplo” y al final nadie quedará impune. No miremos pues, con envidia, el poder que otros puedan poseer. Aunque muestren que lo están disfrutando en realidad están atrapados por él. Nunca podrán deshacerse de su lazos esclavizantes ni romper las cadenas que los mantienen atados y destinados al fracaso, a la muerte y a la condenación. Nuestra mirada debe estar puesta en el Autor y Consumador de nuestra fe, nuestro Señor Jesucristo. Él es nuestro ejemplo y nuestra meta. Él es nuestra vida y nuestro destino. A él y sólo a él debemos buscar y servir. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 11 de octubre de 2011

  1. ana maria dijo:

    GRACIAS A LOS AUTORES DE ESTAS PUBLICACIONES HAN SIDO UNA GRAN BENDICION EN MI VIDA SOLO A DIOS SEA LA GLORIA BENDICIONES A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s