La palabra de hoy 20 de octubre de 2011


Trampa es consagrar algo sin pensarlo
y más tarde reconsiderar lo prometido.
Proverbios 20:25

Por no pensar las cosas con detenimiento antes de tomar decisiones muchos se han metido en graves problemas. También es cierto que muchos se han metido en dificultades por ser pusilánimes y por tardarse mucho en tomar una decisión o simplemente por no tomarla para nada. Muchos no se dan cuenta que no tomar una decisión también es una decisión. En todo caso, nuestras decisiones y como las tomamos son un fiel reflejo de nuestra personalidad, de nuestro carácter y de nuestro compromiso con el Señor. Toda decisión tiene una o más consecuencias. Por un lado debemos de ser cuidadosos de que decisiones tomamos pues luego tendremos que vivir con las consecuencias que resulten de ellas. Por otra parte, debemos asumir con valor las consecuencias que deriven de nuestras resoluciones, independientemente de la calidad de la resolución tomada. No puede ser buen testimonio personal el ignorar las responsabilidades y acuerdos con los que nos hemos comprometido.

Para tomar decisiones es necesario tener un buen conocimiento de los principios éticos que rigen nuestra existencia y nuestra relación con Dios. Si estamos en estrecho contacto con la palabra de Dios se nos hará fácil saber y entender cuales son estos principios a los que debemos apegarnos. Aún así, debemos tener la confianza y la fe en nuestro Señor para tomar con valentía esas resoluciones que pueden devenir en situaciones dolorosas o costosas, tanto más cuando como resultado de nuestro análisis nos damos cuenta de las implicaciones que ellas conllevan. Confiemos en nuestro Señor Jesucristo y en su palabra. Él es la verdad y la mejor fuente de dirección. Actuar de acuerdo a sus mandamientos siempre resultará en justicia. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 20 de octubre de 2011

  1. Rubi dijo:

    Es cierto que si actuamos de forma en que el padre nos lo a dejado escrito podremos hacer las cosas mas lijeras y con seguridad de que no nos arrepentiremos por fe en que el lo solucionara pero tambien nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte pues el señor nos dejo todas las erramientas para hacy seguir por el buen camino y nunca ser engañados por nadie.

    Bendiciones para todos espero que esto les sirva en algo y que les sea de mucha ayuda.

  2. Mari dijo:

    Hace algunos años tome una decision presa del orgullo de sentimientos negativos que me llevaron a sacrificar mi trabajo, a mi gente, no fui agradecida no valore. Producto de ese arrebato donde me cegue y no kice escuchar ni mi corazon y menos preg a Dios, tome una decision que hasta la fecha sigo cargando dolorosamente las consecuencias y constantemente le pido a Dios que con su misericordia perdone mi soberbia y restablezca mi vida. Hoy se que si hubiera pensado las cosas y escuchado lo que Dios tenia para mi, muchas de mis angustias no las estaria viviendo. Por eso consultemos nuestras decisiones con Dios sigamos el camino k él ha trazado para nosotros, así nos evitaremos dolorosos momentos. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s