La palabra de hoy 28 de octubre de 2011


El que amasa riquezas mediante la usura
las acumula para el que se compadece de los pobres.
Proverbios 28:8

Uno de los peores oficios a los que se puede dedicar alguien es el oficio de usurero. Estas son personas que están dispuestas a prestarle dinero a otras personas que están atravesando una necesidad financiera─en algunos casos como consecuencia de vicios─pero a un altísimo costo de financiamiento. Los intereses que cobran estos despiadados individuos son astronómicos muchas veces superando ochenta veces la tasa de interés activa de la banca privada. La pobre víctima que sólo está interesada en salir de un atolladero de insolvencia no pone reparos al costo de la deuda en la que está incurriendo. Para su pesar, después de quedar enganchado en la maquiavélica obligación, es muy tarde ya para echarse para atrás y salirse de la trampa en la que ha caído. Sólo le queda resignarse a pagar mensualmente el alto costo de la “ayuda” que el usurero le prestó y a tener que aguantarse los insultos y agresiones verbales que éste utilizará para recobrar su dinero y su rédito. La trampa financiera de la usura no es un bonito lugar para pasar la vida.

Afortunadamente, la palabra de Dios contiene muchos consejos y guías para manejar adecuadamente las finanzas según los planes de Dios. Dios mira con muy malos ojos a esta detestable especie de sanguijuelas con patas y ha preparado para ellos graves consecuencias en esta vida y en el juicio venidero. Si has caído en las garras de estos despreciables individuos utiliza toda tu energía y tus recursos para escapar de su red. Confiesa tus pecados financieros a Dios y pide que te libere de la pesada carga que ahora estás llevando. Apégate a las enseñanzas de Dios y refúgiate bajo la protección que sólo él te puede brindar. Si sigues sus pasos encontrarás la solución a tus dificultades económicas y la fortaleza para salir de ellas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La palabra de hoy 28 de octubre de 2011

  1. Piedad dijo:

    Saludos hermanos y felicitaciones por ese sacrificio y dedicacion para hacernos conocer los mensajes de nuestro Dios que ha dejado aquii en el mundo si todos estubieramos con nuestro Dios la vida fuera diferente y no estubieranos pasando momentos llenos de angustia , porque nuestro Dios lo sacrifico a su hijo Divino por nosotros para ser felices y lifres de sufrimientos pero la humanidad nunca piensa que tenemos un Dios y a su hijo Jesucristo , pasanla vida pensando solo en riquezas y comodidas para los que les conviene sin pensar que todos somos hijos de un Padre Todo Poderoso , esta lectura es muy instructiva para vivir mejor, reciban un abrazo de Dios y mis agradecimientos por tomarme encuenta para siempre estar instruyendome con la palabra de nuestro PaDRE TODO PODEROSO , saludos

    • pacifista dijo:

      Estimada Piedad,

      Muchas gracias por sus elogios y bendiciones para con nosotros Comparta el mensaje con sus amistados y conocidos para que todos reciban en primer lugar la poderosa palabra de Dios y en segundo lugar la explicación o aplicación que nosotros podamos dar con la ayuda de Dios.
      Bendiciones

  2. Elena dijo:

    Hola, en mis momentos de angustias haber entrado esta noche a esta pagina y leer la palabra de hoy me ha hecho reaccionar, pues estoy endeudada con esas clases de personas y le he pedido mucho a Dios q me aleje de eso, pues tengo un pequeño negocio desde hace 7 años del cual hoy en día no he tenido nada y me siento no solamente fracasada laboral sino personalmente, orare de la manera que me sugieren y voy a cumplir para que Dios me ayude a salir de esta tormenta porque es mi mayor preocupación, yo a él le pido solamente que tnga ventas y salir de esta pero seguire sus consejos, él me guió para entrar a esta pagina y que alegria haberlo hecho, muchas flicidades y les pido que oren mucho por mi vida. Gracias y muchas bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s