La palabra de hoy 30 de octubre de 2011


¿Quién ha subido a los cielos
y descendido de ellos?
¿Quién puede atrapar el viento en su puño
o envolver el mar en su manto?
¿Quién ha establecido los límites de la tierra?
¿Quién conoce su nombre o el de su hijo?
Proverbios 30:4

A todos nos gustan los héroes. Ya sean héroes míticos como Gilgamesh, Hércules, Ulises, Aquiles, Perseo, Sir Galahad, Eneas, Roldán, el Cid, Guillermo Tell, Robin Hood, Batman, Rambo y Supermán o históricos como David, Sansón, Leónidas, Carlos Martell, William Wallace, Simón Bolívar, la Pola, Luisa Cáceres de Arismendi, Pancho Villa, Dietrich Bonhoeffer y Jim Elliot todos sentimos admiración por estos personajes que han inspirado a muchos a realizar nuevos actos de heroísmo o a escribir narrativas que infunden ánimo en tiempos de dificultad. En todo momento las diferentes culturas se han apoyado en estas historias míticas y reales para cohesionar a las multitudes en busca de un ideal. No obstante, con todo y el aprecio que sentimos por estos paladines, ninguno de ellos se acerca, ni siquiera remotamente, al Creador del universo y Autor de la salvación.

Esto no quiere decir que vamos a dejar de leer los libros (o los equipos digitales de lectura) o ver las películas que nos muestran las hazañas de estos adalides. Tampoco significa que vamos a dejar de inspirarnos con sus historias. No hay nada de malo en eso de cultivar la literatura y el conocimiento. Lo que sí no debemos descuidar es la búsqueda diaria de la sabiduría, el discernimiento y el conocimiento del Dios santo. Si nos hacemos las preguntas que se hizo Agur, hijo de Jaqué y tratamos de obtener la respuesta a las mismas iremos por buen camino para alcanzar la sabiduría que proviene de lo alto. Ante las hazañas de Dios todos los héroes pasan a un distante segundo plano. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 30 de octubre de 2011

  1. jesus dijo:

    Es verdad a veces ando detras de los que hacen los humanos, cuando la esencia de toda dádiva es Dios, quien tiene a Dios o su Hijos Jesus lo tiene todo, asi debo buscar de Jesus y dejarlo entrar en mi corazon. Amen

  2. No se que sería de mi vida si no tuviera temor de Dios y confiara en su palabra hoy y siempre sé que Dios me ayuda y no me deja sola Senor Jesús sigue fortaleciéndome cada día más te amo y te glorifico y sigue bendiciendo a toda persona que se empeñan en esta página a darnos tu palabra a diario que es un medio que nos ayuda a saber que tú no nos abandonas nunca Que Dios los bendiga a todos Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s