La palabra de hoy 18 de noviembre de 2011


¿Hasta cuándo, Señor, te seguirás escondiendo?
¿Va a arder tu ira para siempre, como el fuego?
Salmos 89:46

Cuando el infortunio nos golpea, vemos las cosas con tanto pesimismo que hasta llegamos a pensar que nuestro amado Padre celestial se ha olvidado de nosotros o simplemente nos ha abandonado. La alegría y el gozo que produce su presencia en nuestras vidas dejan de ser las características principales del estado de ánimo que siempre nos acompaña y la depresión y la melancolía se apoderan de nuestro ser para hacernos decaer y afectar negativamente nuestros pensamientos. Parte del entrenamiento que debemos recibir para poder madurar en nuestra vida espiritual envuelve momentos de soledad y abandono. La idea no es que aprendamos a defendernos por nuestros propios medios sino que aprendamos a depender de Dios y sólo de él. En momentos así, nuestra tendencia será buscar una salida basados en nuestras propias experiencias y habilidades. Quizá esta respuesta natural de nuestro ser nos haya ayudado a salir de uno que otro problema en el pasado pero a medida de que nos toca enfrentar mayores retos y dificultades, nuestras fuerzas ya no serán suficientes para salir con éxito del asunto.

Aunque parezca que Dios te ha abandonado, él continúa a tu lado, muy cerca de ti. Aunque te parezca que Dios se ha olvidado de ti, él nunca te dejará de tu cuenta y te estará protegiendo de los muchos males que el enemigo lanza sobre ti. El propósito de la prueba es que salga lo mejor de tu corazón que Dios ha transformado para que responda adecuadamente a la adversidad. No permitas que la depresión te impida levantar la vista a quien te ha dado la vida física, la salvación y la vida eterna para esperar de él la respuesta que calme tus angustias. Sólo Dios puede ayudarte a salir del atolladero en que te encuentras. No pongas tu esperanzas en métodos, personas o filosofías. El único que es Todopoderoso es Dios, nuestro Señor Jesucristo. Sólo a él buscarás y sólo de él dependerás. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La palabra de hoy 18 de noviembre de 2011

  1. gustavo vargas rojas dijo:

    Asi es, solamente Dios traves de su hijo y nuestro salvador Jesucristo,
    es el unico que tendras siempre a tu lado en los momentos de afliccion
    dobla tus rodillas, pide al Espiritu Santo que ilumine tu corazon
    y eleva una plegaria todos los dias y en cada momento de tu dia
    Dios y solo El nunca te abandonara porque es nuestro padre celestial
    Cuando un hijo le pide pan a su padre este nunca le dara un escorpion a cambio de pan
    La prueba jamas sera mas grande que la bendicion
    Ten Fe y confia en Dios en todo momento y no claudiques el nunca te abandonara

  2. peb dijo:

    ES CIERTO HAY Q CONFIAR PLENAMENTE EN NUESTRO PADRE DIOS Y EN NUESTRO DIVINO SALVADOR JESUCRISTO QUIENES ESTAN UNIDOS EN UNA SOLA PERSONA POR ESE ESPIRITU DE AMOR. SOLO A EL SEA LA GLORIA.

  3. MIRNA ESTER ALVAREZ MURGAS dijo:

    Gracias, mi Dios, se que me ama, y siempre esta a mi lado, mi vida depende de Usted, gracias por no dejarme caer, a pesar de mis tribulaciones, tristezas, perturbaciones, se que con mis oraciones y mi entrega completa a nuestro Señor Jesucristo, voy a recibir sus bendiciones. Gloria a Dios!!!

  4. Mabel dijo:

    Hola………se que no es facil confiar plenamente en Dios, pero mi experiencia personal a sido suficiente para convencerme a mi misma ,de que Dios no me olvida ni desampara. He tenido experiencias en Dios de que, aun sin buscarlo, sin clamarle, El se ha manifestado a traves de situaciones donde no me quedan dudas de que fue El, el que actuo. Y es asi como Dios me enamora cada vez mas. Y por eso confio cada vez mas en su amor, cuidado, misericordia y salvacion. Porque se entrega por nada a cambio, a diferencia de los seres humanos. Muchas veces sin que yo lo tome en cuenta , El intercede simplemente por amor y misericordia, por mi. Y POR NADA A CAMBIO. Por eso, amo a mi Dios y creo en El mas que a nadie y a nada. Probalo en tu vida………………..y veras.

Responder

