La palabra de hoy 19 de noviembre de 2011


El testigo falso no quedará sin castigo;
el que esparce mentiras no saldrá bien librado.
Proverbios 19:5

Hubo una época cuando la gente lo pensaba muy seria y detenidamente antes de atreverse a decir una mentira. El sentido del honor y la decencia privaban sobre cualquier consideración a favor del engaño. En los grupos sociales donde se practica el sistema de la buena fe, decir una mentira por pequeña que parezca, trae graves consecuencias para quien la dice pues ya no podrá funcionar bajo dicho sistema. En los grupos sociales donde no se presume la buena fe, algo típico de los latinos, la única manera de demostrar algo es mediante de la presentación de documentos registrados, notariados, certificados, apostillados, refrendados, verificados, aprobados, por cuadruplicado y pare usted de contar. Las mentiras atacan las bases de la buena fe y todo el mundo termina viviendo en inseguridad y suspicacia. Nada es confiable y la incertidumbre se apodera de nuestras vidas porque no hallamos alguien en quien creer.

Afortunadamente, Dios tomó la iniciativa al establecer la manera en que pudiésemos encontrar a alguien en quien confiar. Él hizo que la verdad viniera al mundo a ocupar el lugar que la mentira había conquistado por medio de las artimañas de Satanás. El apóstol Juan lo presentó de esta manera: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” Todo esfuerzo que hagamos por establecer o preservar la verdad nos acerca más a nuestro Señor Jesucristo, quien se reveló al mundo como la propia verdad. A las inquietudes que expresaba Pilatos cuando interrogaba al Señor Jesús, antes de enviarlo a la crucifixión, el Maestro respondió: “—Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.” Pilatos, como buen latino que era, le respondió con otra pregunta, típica de quien no conoce la verdad porque nunca se ha preocupado por hacer uso de ella: “—¿Y qué es la verdad?” Estimado lector, si quieres saber qué es la verdad sólo tienes que levantar tu mirada y dirigirla al rostro del Señor Jesús y tendrás la única respuesta a la eterna y universal interrogante. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La palabra de hoy 19 de noviembre de 2011

  1. juan fernandez dijo:

    Aunque tu alma tenga miles de razones por la cual estar abatida, dile que debe esperar en Dios ya que El no desampara a ninguno de los suyos. Si hasta este momento habías estado preso de desalientos, aflicciones, confusiones, desánimos e incertidumbre que tal si oramos juntos

  2. juan fernandez dijo:

    Padre Nuestro que estas en los cielos en este momento me vuelvo a ti , y así como David le decía a su alma , de igual forma lo hago a la mía, Porque te abates alma mía y porque te turbas dentro de mi? Espera en Dios ; porque aun he de alabarle , Salvación mía y Dios mío. Gracias te doy Dios porque me levanto en el Nombre Poderoso de Jesús Amén

  3. CARLOS ALBERTO dijo:

    DESPUES DE QUE LEY ESTE MENSAJE ESTOY BIEN SEGURO DE JESUS ES EL DIVINO QUE VINO AL MUNDO A LLENAR NUESTROS CORAZONES DE LA VERDAD DE SUS PALABRAS, PORQUE GRACIAS A EL NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS,,,ALABADO SEA EL SEÑOR JESUS.
    AMEN.

  4. Mari dijo:

    aveces me siento perturbada en otras muy positiva, hoy amaneci desanimada y bastante ansiosa pero ser k debo confiar en su promesa, gracias x la oración…MI ESPERANZA HE PUESTO EN DIOS!!!

  5. MIRNA ESTER ALVAREZ MURGAS dijo:

    Gloria a Dios!!! Tu palabra es verdad, Señor Jesus, te necesito, gracias por alimentarme cada dia con tu palabra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s