La palabra de hoy 20 de noviembre de 2011


Afirma tus planes con buenos consejos;
entabla el combate con buena estrategia.
Proverbios 20:18

¿Cuántas veces nos ha pasado que tomamos decisiones importantes de manera apresurada y con poco análisis y terminamos cometiendo graves errores de los cuales luego nos tenemos que lamentar por largo tiempo? Como en todas las cosas, la planificación es muy importante para nuestro avance hacia la madurez espiritual. Son muy pocas las cosas que requieren decisiones tomada en fracciones de segundos. Para la gran mayoría de las situaciones que se nos presentan tenemos suficiente tiempo para analizar el asunto, considerar cuáles son las opciones de ruta, consultar con nuestros seres queridos o con personas de más experiencia, verificar con la palabra de Dios, presentar nuestros planes a Dios en oración y esperar su iluminación o una señal de su parte en cuanto a cómo debemos proseguir. Por supuesto que si a esta preparación le dedicamos más tiempo de lo que realmente le debemos dedicar es posible que nunca lleguemos a estar en capacidad de tomar decisiones adecuadas lo cual también sería algo negativo para nosotros.

Cuando hacemos las cosas con orden y fundamentadas en la palabra de Dios, Dios nos dará una respuesta muy rápida. Si actuamos con ligereza o con premura Dios no va a bendecir nuestras decisiones. Así que de nosotros depende que nuestras decisiones sean tomadas con calidad y terminen en bendición para todos. La palabra de Dios nos dice que el éxito depende de los muchos consejeros. [1] No nos consideremos sabios en nuestra propia opinión sino más bien consideremos diferentes enfoques basados en la diversidad de experiencias que poseen aquellos que estén dispuestos a ayudarnos con sus buenos consejos en las importantes tareas de planificar y tomar decisiones. Así estaremos bien preparados con una estrategia en mano para afrontar la situación que se nos presenta. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

[1] Proverbios 11:14
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 20 de noviembre de 2011

  1. hola les comento que el mensaje del dia 20 de noviembre parese que si me conosiera la persona que subio este mensaje al portal de tal manera que me reflejo en el como lo mensiona aqui asi me paso en mi vida y en mi situacion financiera lo que dice en mi vida al 100 % uno se deja llevar por apasionamiento que bueno deve checar bien ami dios me dios a manos llenas en serio esto que les digo yo reconosco que fui mal administrador y en este momento de mi vida analiso bien las cosas mas de diez veses y me la pienso es por eso que hay que ser agradesidos con el sr amen

Responder

