La palabra de hoy 21 de noviembre de 2011


Pero a tu reprensión huyeron las aguas;
ante el estruendo de tu voz se dieron a la fuga.
Ascendieron a los montes,
descendieron a los valles,
 al lugar que tú les asignaste.
Pusiste una frontera que ellas no pueden cruzar;
¡jamás volverán a cubrir la tierra!
Salmos 104:7-9

Hay dos maneras de interpretar las acciones que ocurren en el pasaje bajo consideración dependiendo de la manera en que se haya traducido el versículo 6 del hebreo al inglés o al español. Una de las versiones nos habla de que las aguas subieron a los montes y descendieron a los valles, lo cual podría ser una alusión al ciclo hidrológico y la otra manera de traducir esto nos dice que los montes subieron y los valles descendieron haciendo mención a los procesos orogénicos mediante los cuales tomaron forma las cadenas montañosas que hoy vemos en muchas partes de la tierra. En realidad no importa si el rey David estaba hablando de hidrología u orogénesis puesto que el mensaje central del pasaje es la autoridad y dominio de Dios sobre su creación, independientemente de la manera en que se lleven a cabo las cosas. Ambos procesos físicos son unas de las tantas herramientas con que cuenta Dios para crear y transformar su creación. Como el Maestro de maestros, tiene a su disposición pinceles, espátulas, lienzos, óleos, acrílicos, acuarelas, creyones, pasteles, carboncillos, etcétera para darle forma a su obra maestra.

Quien tiene el poder para crear un universo de universos con unas dimensiones y formas que somos incapaces de comprender es el mismo que nos ha buscado para que seamos sus hijos. Él es el mismo que nos habla a nuestro corazón por medio de su palabra con un lenguaje que sólo nuestro corazón puede entender. Para Dios no hay imposibles. Sus deseos son órdenes para la creación y ésta gozosa le obedece sin rechistar y sin demora. No existe un sólo problema en el mundo que Dios no pueda resolver. Si en tu vida necesitas algo que luce imposible de alcanzar o de lograr, lleváselo a Dios en oración y deja que él actúe. Pon tu confianza en el único que no te defraudará ni te abandonará. Acércate al Señor Jesús y tendrás todo lo que realmente necesitas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La palabra de hoy 21 de noviembre de 2011

  1. Mari dijo:

    En lucas 11 no dice k debemos ser constantes persistentes en nuestra oraciones pedirle al padre con insistencia, que si nosotros imperfectos damos cosas buenas a nuestros hijos cuanto mas el padre celestial k es toda perfeccion, yo le pido a Dios en su misericordia k perdone mis malas decisiones y escuche mis oraciones… Mi CONFIANZA HE PUESTO EN DIOS!!

  2. MIRNA ESTER ALVAREZ MURGAS dijo:

    Señor lo necesito tanto!!! Y estas palabras me han hecho reflexionar. Se que desde el momento en que derramo su sangre por nuestros pecados, me ha dado su perdon, ayudeme, para Usted no hay imposibles, y en estos momentos de desesperacion, sus palabras me han consolado, y siento necesidad de su presencia en mi. Gloria a Dios!!!

  3. Piedad dijo:

    Saludos hermanos es verdad y tenemos confianza en Dios quien no puede decir que no tienen problenas en el mundo todos vivimos rodeados de muchos problemas en la vida pero todos los que estamos con Dios y buscandole todos los dias por medio de la oracion podemos luchar en la vida y debemos entregarle todo a Dios por que el es nuestra fortaleza para poder vivir la vida con la misericordia de Dios que el todo lo bueno que tenemos en el mundo sin el somos ovejas sin pastor y no podemos resolver ningun problema nosotros sin Dios. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s