La palabra de hoy 23 de noviembre de 2011


Señor, yo sé que tus juicios son justos,
 y que con justa razón me afliges.
Que sea tu gran amor mi consuelo,
conforme a la promesa que hiciste a tu siervo.
Que venga tu compasión a darme vida,
porque en tu ley me regocijo.
Salmos 119:75-77

Justicia, disciplina, misericordia, fidelidad, compasión y gozo. Todas estas cosas mencionadas en apenas tres oraciones mostrando las interrelaciones que estos conceptos tienen y su vínculo con la vida del hijo de Dios y la importancia que tiene el atenernos a los preceptos divinos. Muchos piensan que la vida del creyente es una vida de aburrimiento y dificultades; que no hay nada interesante que hacer sino fastidiosos y monótonos ejercicios espirituales. Por supuesto, quienes así piensan son personas que tienen una visión de la vida basada en elementos preceptivos, es decir, son personas que ponen el énfasis en el “qué hacer” en vez de en el “qué ser.” Hasta que no entendamos que es más importante ser que hacer y que la vida no consiste sólo de aquellas cosas que logramos acumular, sean títulos, honores o posesiones, no llegaremos a entender el significado del gran triunfo que nuestro Señor Jesucristo logró en la cruz del Monte Calvario y la importancia que ello tiene para cada uno de nosotros.

Muchos quieren escuchar la voz de Dios pero se resisten a buscar lo que él les quiere decir por medio de su palabra. Otros simplemente quieren escuchar algo “nuevo” de Dios como si Dios fuese alguien que cambia de parecer o de estilo de vida a cada rato. Lo que el hombre necesita conocer de Dios ya le ha sido revelado por medio de su palabra y también por medio de su creación. Buscar a Dios por mera diversión o entretenimiento nunca logrará su objetivo pues es necesario que a Dios se le busque con un corazón sincero para que él pueda ser hallado. La respuesta a todas las inquietudes e interrogantes del hombre se hallan en la palabra de Dios. Sumerjámonos, pues en ella y encontremos los tesoros que todos buscan pero pocos encuentran. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La palabra de hoy 23 de noviembre de 2011

  1. victoria garcia dijo:

    señor me siento vacia por que no estoy siendo sincera contigo tu nos das todo en abundancia ayudame como puedo llevar mi vida con mis hijos quiero decirte cosas de mi corazon, tu eres grande y misericordioso siempre tienes oidos para escucharnos ayudame dios mio. aumenta mi fe y me gustaria aprender a orar para ti mi señor

  2. enrique camacho dijo:

    solo dios sabe como devemos conportarnos aquie en la tierra y es por eso el es la guia correcta para nuestras vida amen

  3. enrique camacho dijo:

    revici adios como mi unico salvador y le solicite que me cambie para bien mi vida en todos los aspectos es por eso que estoy en proseso de renovacion de corazon y con humilda le he pedido perdon por todo lo malo que en mi vida realise le doy gracias adios por todo lo que a echo en mi vida poco a poco y es por eso glorial al sr amen

    • pacifista dijo:

      Estimado Enrique,
      Nos llena de gozo saber que ha decidido recibir al Señor Jesús como Salvador de su vida. Aliméntese cada día con la palabra de Dios para que pueda crecer rápidamente y pueda avanzar hacia la madurez espiritual. Bendiciones!

  4. enrique camacho dijo:

    como llenarte de fee y respeto te explico es saber reconoser los errores propios de nosotros los humanos ser humilde a ala vida ala que nos han prestado somos una creacion del sr jesucristo perfecta chekate tu cuerpo sus funciones desde el mas minimo detalle tu diras si dios existe tu desicion es tu ya o tu sabes que algun ingeniero o fisico matematico o dr cientifico a realisado algo paresido a nuestras semejansa el es unico es nuestro orador guia profeta el es dios el es el rey de reyes amen

Responder

