La palabra de hoy 17 de diciembre de 2011


Cala más un regaño en el hombre prudente
que cien latigazos en el obstinado.
Proverbios 17:10

Hay personas que definitivamente no tienen arreglo. Su necedad va más allá de toda reparación. Son gente que no saben cambiar de curso ni buscar vías alternas sino que se empecinan es mantenerse en el derrotero que su limitada capacidad de razonamiento les hace pensar que los llevará a dónde ellos quieren llegar. A ellos nunca se les ocurre sentarse a meditar si lo que están haciendo es lo correcto ni tampoco consultan a Dios antes de decidir qué es lo siguiente que deben hacer. Hasta las bestias y las fieras del campo tienen más capacidad de razonamiento que ellos para discernir lo que no les conviene. Su insensatez se fundamenta en su arrogancia y por lo tanto nunca aceptarán consejo ni sentirán remordimiento o deseos de cambiar de rumbo.

Las personan sabias, en cambio, pueden darse cuenta de los obstáculos que se aproximan en el camino y son capaces de tomar acciones preventivas para modificar el rumbo de acuerdo con las alternativas disponibles. Ellos siempre buscan conocer la opinión de los demás, pero no para seguir sus consejos ciegamente sino para considerar las diferentes opciones y seleccionar la ruta más apropiada. Siempre encomiendan a Dios todos sus actos y sus pasos de manera que siempre están seguros de que Dios les irá señalando el camino más adecuado. Cuando alguien los redarguye, reciben la crítica como una oportunidad para mejorar el comportamiento y son agradecidos con quienes se toman la molestia de evaluar sus acciones y aportar una recomendación de ajuste.

¿En cuál de estos dos grupos de personas te ubicas tú? ¿Eres terco y obstinado y no te gusta que te digan como hacer las cosas? ¿O, por el contrario, recibes las observaciones que los demás te hacen como una muestra del aprecio que ellos sienten por ti? Miras las cosas positivamente o prefieres ver todo con desprecio y escepticismo? Dios quiere cambiar tu corazón pero no lo hará hasta que tú se lo permitas pues él respeta tu voluntad. Abre tu corazón a él y deja el camino abierto para que con amor misericordia él limpie y transforme tu corazón. Deja que él te conceda la sabiduría necesaria para vivir con paz y gozo y nunca te apartes de su lado. La gente podrá darse cuenta de que ahora eres sabio y prudente y no necio y obstinado. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 17 de diciembre de 2011

  1. mercadee dijo:

    Que la PAZ esté con vosotros. En Lucas 4:5,6, ESTÁ ESCRITO: Llevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le dijo el diablo; TODO este PODER y su GLORIA te DARÉ, pués a mi me ha sido ENTREGADO. Las RIQUEZAS y la GLORIA DE DIOS, que ÉL DA; NO son MATERIALES, NI son de éste MUNDO, NI son COMPATIBLES, NI se pueden ALTERNAR…. En 1ª Juan 2:15,16, ESTÁ ESCRITO: NO améis al MUNDO, NI lo que HAY EN el MUNDO. Si alguno ama al MUNDO, NO está EN EL AMOR DEL PADRE, porque lo que hay EN el MUNDO, CONCUPISCENCIA de los OJOS y ORGULLO de la vida, NO VIENE DEL PADRE, sino que PROCEDE del MUNDO. Y el MUNDO PASA, y también sus CONCUPISCENCIAS; pero el que HACE la VOLNTAD DE DIOS PERMANECE para SIEMPRE. JESÚS DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!….. Y “BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA.”…….PALABRA DE DIOS. AMÉN. El que quiera OIR, que OÍGA…. QueÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

  2. Piedad dijo:

    Recordados hermanos he leido esta pagina ,que nos hacen refleccionar la verdad es que el que no esta con Dios y no lo conoce porque no se acercan a Dios son personas que creen tener poder en la tierra ya sea por sus bienes o por ocupar un puesto grande en el trabajo .prepotentes antipaticos , pero no se dan cuenta que eso de nada sirve si no estan con Dios agradecienole por la vida que les da y por tener trabajo , si lo tienen todo es porque nuestro Dios les da y asi como lo tienen todo en cualquier mpmento les puede quitar todo alli les llegara la refleccion y acercamiento a Dios mientras tanto seguiran siendo personas imponentes ante los ojos de los demas , pero las personas que lo conocemos a Dios , nos damos cuenta que les falta la sabiduria e inteligencia para salir adelante reciban las bendiciones de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s