La palabra de hoy 29 de diciembre de 2011


Los justos aborrecen a los malvados,
y los malvados aborrecen a los justos.
Proverbios 29:27

Mucha gente piensa que los hijos de Dios deben mantenerse al margen y no expresar su opinión acerca de las malas obras con las que los impíos han llenado el mundo. No obstante, hay muchas cosas que son innegociables para el hijo Dios puesto que Dios no acepta medias tintas. Una de estas cosas que Dios no tolera es la injusticia. Los impíos, por su parte, se gozan en ella y la hacen su herramienta favorita a la hora de ejercer y abusar del poder con que el mundo los ha recompensado por sus malas acciones. Para el hijo de Dios toda evidencia de injusticia y maldad debe ser rechazada y denunciada y sus autores deben ser reprendidos públicamente. Muchos se descorazonan porque la mayoría de las veces sus denuncias no producen los resultados esperados. Tenemos que entender que el mundo se encuentra bajo el control de maligno y el mal siempre va a tener preferencia y cancha y ésto seguirá siendo así hasta que el Señor Jesucristo retorne y ponga fin a toda maldad.

El hijo de Dios debe sentirse furioso cuando se topa con la injusticia. Su reacción ante el mal no puede ser de fría indiferencia ni de cobarde huida. “El que calla, otorga” dice la sabiduría popular; entonces, si callamos ante la injusticia estamos aceptándola y aprobándola y eso no le agrada a nuestro Padre celestial. Si la presencia del mal no te causa repulsión, tu vida no está siendo controlada por el Santo Espíritu de Dios y corres el peligro de cometer eventualmente las mismas injusticias ante las cuales hoy callas. Que sea nuestro motivo de oración diario el dejarnos guiar por a voz del Espíritu Santo hablando a nuestro espíritu y la palabra de Dios grabada en nuestros corazones señalándonos el camino correcto. Quedarnos callados no es una opción. Como hijos de Dios defendamos y proclamemos la justicia y la verdad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 29 de diciembre de 2011

  1. las artes dijo:

    antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s