La palabra de hoy 7 de enero de 2012


Teman al Señor, ustedes sus santos,
pues nada les falta a los que le temen.
Salmos 34:9

El concepto del temor de Dios es algo que a muchas personas les cuesta entender. Cuando leen la palabra temor inmediatamente la asocian y con miedo y espanto. Ellos piensan que andar en el temor de Dios es vivir constantemente asustados y temerosos de que Dios los va a castigar. Muchos tratan de contrastar el temor del Señor con las enseñanzas del amor que dejó nuestro Señor Jesucristo y hasta han pretendido hacer creer a otros que el Dios del Antiguo Testamento es diferente al Dios del Nuevo Testamento haciendo a uno un ser de ira y al otro un ser de amor. Aquí es precisamente donde se enredan más porque no pueden entender que en Dios coinciden tanto el amor y la misericordia como la ira y la justicia. Lo que permite que estos antagónicos conceptos hallen concordancia en la persona de Dios es la gracia que él derrama en abundancia y hace disponible para todos aquellos que quieran cobijarse en ella.

El temor de Dios no es otra cosa que mostrar respeto, reverencia y obediencia a Dios. El temor de Dios es la actitud que nos coloca en nuestra justa posición delante de Dios como criaturas que él ha creado y escogido y a quienes ha ofrecido gracia y perdón para vivir ahora en justicia y santidad por medio de los méritos obtenidos por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Gólgota.

Esta actitud de respeto, reverencia y obediencia conlleva jugosas recompensas por lo que resulta doblemente beneficiosa para quienes la muestran delante de Dios. Busquemos, pues, siempre andar en el temor de Dios, no con miedo y pánico sino con paz y alegría pues somos hijos de Dios y recipientes de su incomparable amor. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 7 de enero de 2012

  1. Adalgisa Abreu dijo:

    gracias a todos los k han hecho posible esta pagina pues a sido de mucho valor para mi vida personal y espiritual k dios los sigas bendiciendo para k sigan ayudandono siempre amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s