La palabra de hoy 9 de enero de 2012


»El que corrige al burlón se gana que lo insulten;
el que reprende al malvado se gana su desprecio.
No reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte;
reprende al sabio, y te amará.
Instruye al sabio, y se hará más sabio;
enseña al justo, y aumentará su saber.
Proverbios 9:7-9

No hay una cosa que represente una mayor pérdida de tiempo que tratar de instruir a un necio. En primer lugar porque el necio no desea ser instruido ya que él piensa que él sabe más que nadie. También el necio interpreta tu deseo de instruirlo o de corregirlo como una afrenta pues el piensa que tú piensas que él es un ignorante y ésto le ofende. Como podemos ver, es tarea inútil el tratar de instruir a un necio. Por otra parte, están los sabios, es decir, aquellos que siempre buscan aprender más y desarrollar sus capacidades para servir mejor a otros y al Señor. Ellos siempre estarán dispuestos a prestar atención a cualquier crítica constructiva que se les ofrezca y son agradecidos por las recomendaciones que se les puedan hacer.

¿En cuál de estos dos grandes grupos te encuentras? ¿Eres de los tercos, insolentes y burlones que no aceptan consejo de nadie? ¿O estás dentro del equipo de aquellos que están dispuestos a escuchar y a aprender de los buenos consejos de otros? Actuemos siempre con humildad y prestemos atención a todo comentario que se nos haga con respecto a nuestra conducta. Muchas veces Dios nos habla por medio de terceros y debemos utilizar el discernimiento que Dios nos ha dado para saber cuándo ésto está ocurriendo y así cumplir la perfecta voluntad de Dios. Poco a poco estarás más capacitado para servir a otros y por ende para servir al Señor Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 9 de enero de 2012

  1. Inés dijo:

    Cuanta verdad y que oportuna la llegada de este mail, en que vivo algo de esto…!!!! como se ofenden creyentes y no creyentes cuando se les dice una verdad biblica!!! que tristeza que no se dan cuenta que estan bajo el pecado de orgullo…que da puerta abierta al engaño…se creen que estan bien cuando la realidad es todo lo contrario.
    Muy agradecida por los mails que recibo a diario, aunque a veces no deje mis comentarios, los leo siempre y los reenvio. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s