La palabra de hoy 12 de enero de 2012


En los planes del justo hay justicia,
pero en los consejos del malvado hay engaño.
Proverbios 12:5

Los impíos no siempre lucen como los villanos de las películas de Hollywood. De hecho, muchos de ellos se disfrazan hábilmente de seres llenos de bondad y ofrecen al mundo consejos aparentemente útiles pero por dentro son crueles fieras que viven al acecho de los ingenuos y los imprudentes. Ellos buscan la gloria personal y la destrucción de todo lo que represente el bien y la justicia. En sus corazones no hay traza del más mínimo escrúpulo y hacer el mal les produce inmenso placer. Su arma favorita es el arma de su padre, la mentira. Quienes ignoran sus artimañas se convierten inmediata y fácilmente en victimas de sus malos propósitos. El justo por el contrario se goza en el bien y la justicia. Sus armas son la verdad, la justicia, la fe, la palabra de Dios y el amor. Su deseo es de continuo hacer el bien a otros sin importar si son reconocidos o no. Sus planes siempre están alineados con el plan de Dios que Dios ha preparado para la humanidad y el resto de la creación.

¿Qué prefieres, la gloria personal o el bien de tu prójimo? ¿Construyes o destruyes? ¿Gozas con el mal ajeno o sientes sincera compasión por los sufrimientos de quienes te rodean? Sólo tú puedes decidir con cuál de los dos equipos vas a trabajar. Una advertencia; tu naturaleza siempre tenderá a querer alinearse con el grupo de los inicuos. Las cosas que ellos hacen te parecerán más divertidas y estimulantes. Tu inclinación natural será mantenerte apartado de Dios. Por todo esto debes tener mucho cuidado pues el sendero de la rectitud y la justicia es estrecho y es muy fácil salirse de él. Si  a pesar de lo que te pide tu cuerpo quieres formar parte del bando vencedor apóyate en el poder transformador de Dios que puede sacarte de la esclavitud de las malas prácticas y los perniciosos hábitos. Dios sólo te pide que actúes con justicia, misericordia y humildad. Esto no es mucho pedir, ¿O sí? Aférrate a Cristo y sabrás lo que es vencer. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 12 de enero de 2012

  1. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    PERDÓN MI SEÑOR…. LO NECESITO!!!!!!

  2. keyla Benavides dijo:

    solo a Dios sea la gloria!

  3. carlos dijo:

    jesucristo.iso.muchos.milagros.com.mi.persona.y.se.que.va.sigir.realisandolos.poque.el.amor.y.la.fe.que.le.prodigo.pasan.los.limites.de.mi.inmajinasion.te.doi.grasias.por.todo.lo.bueno.y.lolo.no.tanto.gloria.al.padre.al.hijo..y.al.espirtu.santo.por.encontrar.esta.pajina.y.purificarme.de.tanto.amor.fe.esperansa.y.fortaleza.que.el.señor.vendiga.a.todos.los.que.pueden.purificarse.con.ella.los.quiero.mucho.a.todos.ame.amen.amen.discupen.mi.falta.de.ortografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s