La palabra de hoy 13 de enero de 2012


El dinero mal habido pronto se acaba;
quien ahorra, poco a poco se enriquece.
Proverbios 13:11

El mundo entero está atravesando una grave crisis financiera que parece no tener fin. Países cuyas economías lucían sólidas hoy se encuentran al borde de la bancarrota y si  aún no han llegado allí es gracias a los costosos auxilios financieros de otros países que pertenecen al mismo bloque económico. Mucha de la bonanza económica que estos países mostraban hasta hace poco se debía a los subsidios y a beneficiosas políticas comerciales y aduaneras del bloque y mucho de lo que consideraban riqueza no provenía del trabajo honesto. Así pasa con toda cultura y generación que vive de las dádivas y no se esfuerza por trabajar y construir. La historia nos muestra muchos ejemplos del funcionamiento de estos inexorables principios económicos. Quien no produce va directo al cautiverio financiero.

Para nadie es un secreto que estos son momentos tenaces que exigen manejar con mucha habilidad los pocos recursos con los que podemos contar. Una de las tácticas más poderosas para blindarse y protegerse de las crisis económicas es el ahorro. Aprendamos a ahorrar y como dice la palabra poco a poco nos iremos enriqueciendo. Tampoco olvidemos de apartar para Dios los diezmos y las ofrendas, pues, si estas dos prácticas no están presentes en nuestra estrategia financiera nuestras finanzas nunca podrán gozar de buena salud. Apliquemos la sabiduría que Dios nos transmite por medio de su palabra y obedezcamos sus instrucciones para poder vivir una vida llena de satisfacciones y logros,tanto financieros como espirituales. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 13 de enero de 2012

  1. Ines Mireya Garcia Sellan dijo:

    HOLA QUE DIOS LOS BENDIGA,EN GALATAS 3-10 HEBREOS ,7 AMIGOS EL DIESMO ERA PARA LOS SACERDOTES LEVITICO ,POR LO TANTO GALATAS 11.DICE PORQUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS,ES EVIDENTE EL JUSTO POR LA VISUALIZACION VIVIRA GALATAS 2.16 OSEA QUE EL DIESMO ERA UNA DE LAS 613 NORMA QUE JESUS ELIMINO EN LA CRUZ ELIMINANDO EL PACTO DE LA LEY.POR LO TANTO LA IGLESIA LA ESPOSA ENTRA EN EL PACTO DE LA GRACIA.ADEMAS DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE TODO EL ORO DE ESTE MUNDO ,SI SU ALMA LA PIERDE.

    • pacifista dijo:

      Estimada Inés, Muy agradecidos por las bendiciones que nos envía. Si nos permite, nadie ha dicho que el diezmo justifica a quien lo da. Que el diezmo no justifica es algo no puede ser objetado “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” No obstante, permítame recordarle que el diezmo antecede a la ley por más de 450 años ya que Abram le dio el diezmo de todo a Melquisedec. Tampoco el diezmo es mandatorio puesto que, como dijo el apóstol Pablo: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” Si usted no se siente feliz dando el diezmo, pues no lo dé, pero no le niegue a otros la satisfacción de devolverle al Señor parte de lo que el Señor nos ha dado en abundancia. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s