La palabra de hoy 25 de enero de 2012


Un mazo, una espada, una aguda saeta,
¡eso es el falso testigo contra su amigo!
Proverbios 25:18

Lo menos que un verdadero amigo puede esperar de otro amigo es la traición y la violencia. La amistad nada tiene que ver, y de hecho se opone, a esas dos destructivas acciones. La amistad tiene muchísimo que ver con la confianza y la afinidad de intereses y de propósitos. La amistad siempre se encuentra rodeada de afecto y buena voluntad. Y por último, pero no menos importante, el amor es parte fundamental de una relación amistosa. Cuando voluntariamente desechamos los principios de la amistad para volvernos en contra de un amigo por medio de la traición estamos cometiendo un acto abominable. La traición es tan malvada que muchas veces viene acompañada de la mentira lo que la hace aún más letal. Todos hemos sido víctimas de una traición en algún momento de nuestra vida y por lo tanto conocemos perfectamente cuán dolorosa puede ser esta experiencia. El Señor Jesús sufrió la traición de parte de un miembro de su selecto grupo de apóstoles y aunque el ya sabía lo que iba a ocurrir no dejó de resultarle ser una situación penosa.

Busquemos siempre el bien de los demás y antepongamos los intereses de los amigos a los propios. De esta manera nos aseguraremos de que no vamos a dañar la relación amistosa con que el Señor ha bendecido nuestras vidas. El sabio rey Salomón nos dejó dicho que “Hay amigos más fieles que un hermano” y “En todo tiempo ama el amigo.” Así que cultivemos las amistades y estemos alerta de todas esas cosas que pueden dañar la amistad para que nuestros amigos lo sigan siendo por mucho, mucho tiempo. El Señor Jesús dijo que nosotros somos sus amigos si hacemos lo que él nos manda. Obedezcamos siempre a Dios y así podremos cultivar la mejor y más dulce amistad que alguien puede tener, cual es la de nuestro Señor y Salvador. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 25 de enero de 2012

  1. luz adiela barrientos rodriguez dijo:

    gracias me fue de gran ayuda me encontraba angustiada confío en cristo rey que todo lo puede

  2. Claudia P.P B dijo:

    Es importante permitir que el espiritu santo llene nuestras necesidades y controle nuestra vida alejando el odio y la venganza para que Dios ilumine el exito de nuestras labores.Porque él es nuestro refugio.”Debemos perdonar para ser perdonados.
    DIOS …..amo tu presencia en mi ser …para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s