La palabra de hoy 29 de enero de 2012


El necio da rienda suelta a su ira,
pero el sabio sabe dominarla.
Proverbios 29:11

Los seres humanos fuimos creados con emociones. Éstas ejercen influencias muy poderosas en nuestros actos y hasta son responsables, cuando reprimidas, por algunos trastornos de salud. De allí que sea importante que podamos controlarlas para evitar las terribles consecuencias que una decisión tomada visceralmente pueda traer o los efectos negativos en la salud de quienes las reprimen. Algunas emociones son altamente deseadas tales como la alegría, la ternura o la sensación de euforia que una descarga de adrenalina causa en aquellas personas que se exponen a situaciones de alto riesgo. Otras emociones son desagradables tales como la tristeza, el miedo y la ira. La gran mayoría de la gente actúa bajo la influencia de sus emociones y muchos de los problemas que se observan a diario en las relaciones interpersonales son resultado de esta conducta. Las emociones son malas consejeras.

El hijo de Dios, por el contrario debe actuar con base en la razón y no depender bajo ningún caso de las circunstancias que lo rodean, que son en definitiva las que estimulan las emociones en el individuo. Si estudiamos la vida de personajes como Abrahám, José, Job, Pablo y el Señor Jesús podemos darnos cuentas de cuan importante es que aprendamos a no dejarnos guiar por las emociones para poder llevar a cabo la obediencia requerida de nosotros. Ésto no significa que vamos a suprimir por completo toda emoción y que vamos a actuar como unos robots que no tienen manera de expresar sentimientos. Las emociones y los sentimientos son un regalo de Dios que debemos aprender a manejar para ser buenos mayordomos delante del Señor. Cuida, pues de no dejarte llevar por ellas y razona muy bien antes de tomar cualquier decisión, especialmente aquellas que requieren ser tomadas para atender algo urgente. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 29 de enero de 2012

  1. martha yaneth dijo:

    DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE CUAN TESORO TAN HERMOSO NOS RELAN CADA DIA PODRIA RETOMARLA PARA UN PROYECTO MUY IMPORTANTE RESPONDEME POR FA MIL Y MIL BENDICIONES.yaniluna14@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s