La palabra de hoy 30 de enero de 2012


»Si como un necio te has engreído,
o si algo maquinas, ponte a pensar
que batiendo la leche se obtiene mantequilla,
 que sonándose fuerte sangra la nariz,
y que provocando la ira se acaba peleando.»
Proverbios 30:32-33

Hay personas que se meten en problemas sin darse cuenta de lo que están haciendo. Ellos inician todo como un juego, como una broma, como una jugarreta pero luego no saben dónde detenerse y terminan creando un pleito del cual luego no podrán salirse fácilmente. Estas son personas necias e insensatas que nunca miden las consecuencias de su acciones y para colmo de males, siempre le están echando a culpa a otros de lo que a ellos les sucede.  Todo comienza como un “inocente” juego que termina en relaciones trastornadas y hasta enemistades que nunca logran sanar. Sus acciones están desprovistas del más mínimo vestigio de amor porque en realidad a ellos nos le importa lo que puedan sentir los demás.

¿Quieres vivir en paz y libre de malentendidos? Refrena tu lengua. ¿Quieres recuperar la tranquilidad y mantener tus relaciones amistosas libres de pleitos y discusiones? Piensa bien lo que vas a decir antes de abrir la boca. Todos somos seres complejos y a veces impredecibles, por lo que nunca sabremos con certeza cómo reaccionará la otra persona ante nuestras chanzas. No trates de tener siempre la última palabra porque ello te llevará al conflicto y al desagrado. Que en tus labios siempre haya una palabra de estímulo y edificación y que tu vida se mantenga serena y justa en todo momento. Eso es lo que deseo para ti. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s