La palabra de hoy 5 de marzo de 2012


Se ha secado mi vigor como una teja;
la lengua se me pega al paladar.
¡Me has hundido en el polvo de la muerte!
Salmos 22:15

No existen palabras suficientes para describir el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario. Si bien su muerte y su temporal separación del Padre eran más que suficiente para pagar por todos los pecados de la humanidad desde el primer pecado cometido en el jardín del Edén hasta el último que se cometa antes del juicio final, su muerte estuvo precedida de terribles sufrimientos que sólo se reservaban para los más despreciables y criminales quebrantadores de la justicia. Pienso que nadie nunca llegará a entender en su totalidad el horror y el dolor que le tocó sufrir a nuestro Señor Jesucristo por causa de su amor hacia nosotros. Hasta resulta paradójico que quién vino a traernos y demostró con hechos el amor y la verdad haya recibido en pago semejante castigo. Pero sabemos, porque la palabra de Dios nos lo ha revelado, que él fue entregado a muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. ¡La gloria sea para él!

El apóstol Pedro nos habla acerca del sufrimiento diciendo: “Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” El apóstol Pablo respalda esta afirmación diciendo que debemos regocijarnos en nuestros sufrimientos: ” porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.” ¿Te ha tocado atravesar pruebas y sufrimientos? Considérate dichoso. Estás participando en los sufrimientos de Cristo y de ello surgirán la esperanza y la alegría. Mantengámonos firmes y aguardemos con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 5 de marzo de 2012

  1. luz dary orozco dijo:

    que mensaje mas lindo,que nos recuerda el sufrimiento de nuestro señor jesucristo por el perdon de nuestros pecados,mis sufrimientos los resibo con amor por que se mis sufrimientos es una recompensa de nuestro señor jesucristo: SENOÑR JESUCRISTO,TE AMO CONTODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON
    “,SEÑOR JESUS EN TI CONFIO “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s