La palabra de hoy 22 de marzo de 2012


Vagaban perdidos por parajes desiertos,
sin dar con el camino a una ciudad habitable.
Hambrientos y sedientos,
la vida se les iba consumiendo.
Salmos 107:4-5

Para toda cosa que te esté causando angustia Dios tiene una respuesta y una solución. Es muy común que en determinados momentos de nuestra vida estemos atravesando parajes desérticos y hallamos perdido la orientación. El tiempo que nos tome cruzar ese desierto va a depender de la terquedad con que nos aferremos a las antiguas maneras de hacer las cosas, las cuales ya sabemos que no funcionan pero las continuamos llevando a cabo por no atrevernos a hacer algo diferente y más alineado con lo que Dios ordena en su palabra. El enemigo se encarga de bombardear nuestra mente con pensamientos de baja autoestima para hacernos creer, mediante la interminable repetición de sus mentiras, que ya no podemos cambiar ni aprender a comportarnos de una manera que le agrade a Dios. Varias veces me he encontrado en la literatura de liderazgo que una definición de locura es continuar haciendo las cosas que nos han fallado, esperando obtener un resultado diferente. Creo que esa definición también aplica a la necedad y no es de extrañar puesto que ambas palabras, locura y necedad, son utilizadas a menudo la una por la otra.

¿Llevas tiempo moviéndote en círculos sin lograr ningún tipo de avance? Te has preguntado si la razón está en la manera o dirección en que te estás moviendo? ¿Estás haciendo las cosas sin planificación tratando de resolver los asuntos como vayan viniendo? ¿Has consultado con Dios cuál es la razón de tu atascamiento? ¿Estás haciendo las cosas como Dios manda? Muchas veces las causas de nuestro poco avance hacia la madurez espiritual son conductas inadecuadas que nos rehusamos a abandonar ya sea porque nos agrada hacer las cosas de esa manera o porque no nos hemos preocupado por averiguar que es lo que quiere Dios que nosotros hagamos. Ante una situación como la planteada en el versículo base de la reflexión de hoy, el Espíritu Santo de Dios inspiró al salmista para hacernos conocer la solución a tan grave asunto: “En su angustia clamaron al Señor, y él los libró de su aflicción. Los llevó por el camino recto hasta llegar a una ciudad habitable.” ¿Qué estás esperando para llevar tu caso a la amorosa presencia de tu Padre celestial? Es el único lugar donde podrás encontrra la dirección y la solución que tanto ansías. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La palabra de hoy 22 de marzo de 2012

  1. 15669439 dijo:

    que hermoso decierto.exelente palabras.son tal cual lo que a uno le sucede.que dios los bendiga

    • silvia martinez fernandez dijo:

      Esta palabra me lleno demasiado, porque así me siento y desde hoy, voy a tratar de ser mas fuerte y no tan terca.El enemigo me ha hecho sentir, que vida siempre va hacer infeliz como hasta ahora, pero si mi vida en cristo puede cambiar, yo quiero tener la fe suficiente para creerlo así.
      Ayudame Señor, te lo pido con todo mi corazòn.

  2. soledad dijo:

    perdon soy sole.

  3. soledad dijo:

    que hermosa imagen del decirto.y las palabras tan bonitas.me siento tan indentificada por esas palabras.que dios lo siga bendiciendo.

  4. joseph dijo:

    La verdad es que a veces queremos las cosas ya y no nos damos cuenta que nuestro DIOS celestial desea que miremos que nos falta o que hacemos mal,a veces no es de pedir si no tener pasiencia y poder analizar las cosas con calma y muy bonita tema de hoy

  5. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    Glorias a Dios por esta gran dirección!!! la solución que tanto ansío me la tiene Dios… Adelante y con mucha Fé!!! Amén, amén y amén!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s