La palabra de hoy 23 de marzo de 2012


No te fijes en lo rojo que es el vino,
ni en cómo brilla en la copa,
ni en la suavidad con que se desliza;
porque acaba mordiendo como serpiente
y envenenando como víbora.
Proverbios 23:31-32

El abuso y la dependencia de las bebidas alcohólicas es un grave problema social  que todos conocen aunque poco se habla de ello. De acuerdo con las estadísticas, incluyendo los estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO, por sus siglas en inglés) 12% de todos los adultos estadounidenses han tenido un problema de dependencia del alcohol en algún momento de sus vidas y aproximadamente 140 millones de personas sufren de dependencia del alcohol a nivel mundial. La sabiduría popular nos dice que no hay enemigo pequeño y éste, ciertamente, es bastante grande. Al igual que todas las otras armas que usa Satanás para engañar a los desprevenidos, la tentación llega por medio de la vista. Hay quienes consumen mucho alcohol por razones “sociales.” Otros lo hacen porque está de moda. También los hay quienes lo hacen por mera ignorancia y algunos lo hacen por seguir la tradición. Por otro lado, hay quienes buscan en el mapa genético un gen que justifique dicho abuso. En todo caso, el abuso y la dependencia del alcohol sigue causando muertes, desastres y tristeza alrededor del mundo.

La palabra de Dios nos exhorta a no descuidarnos y a no ignorar las artimañas que el enemigo de nuestras almas usa para hacernos tropezar y caer. Recordemos que los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida provienen del mundo y se oponen a la ejecución de los planes de Dios. El apóstol Pedro lo resume así: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.  Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén.” ¡Sólo a Dios sea la gloria!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 23 de marzo de 2012

  1. marisol gonzalez dijo:

    me gusto mucho la palabra de hoy que dios los bendiga

  2. royal aguilar dijo:

    Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s