La palabra de hoy 3 de abril de 2012


El hombre será humillado,
la humanidad, doblegada,
y abatidos los ojos altivos.
Pero el Señor Todopoderoso será exaltado en justicia,
el Dios santo se mostrará santo en rectitud.
Isaías 5:15-16

El hombre busca avanzar en conocimiento y tecnología como si ello le fuese a garantizar un futuro mejor. Lo paradójico de esta búsqueda por crear un mundo mejor es que ahora la gente se muere de hambre, de sed, de sobredosis de estupefacientes, de enfermedades que no tienen cura y de la innecesaria violencia que produce la guerra. No tengo nada en contra de la tecnología, de hecho me agrada que cada día las cosas se puedan hacer más fácil y en menos tiempo pero debemos ser muy cuidadosos de que esa tecnología no se convierta en una diversión más que nos separe del recto sendero de justicia que Dios ha preparado para cada uno de nosotros. Como hijos de Dios debemos colocar a la tecnología en su justo lugar. Los que no creen en Dios tienen a la tecnología por ídolo y están prestos a rendirse a sus pies para adorarle y servirle. Los hijos de Dios debemos hacer uso de la tecnología pero sólo en la proporción en que ésta sea útil para lograr el avance del reino de Dios en esta tierra. ya sea como efectivo medio de comunicación, como equipos y maquinarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los desposeídos o como avances biotecnológicos que ayuden a erradicar el hambre debemos poner estas tecnologías a los pies de Dios y utilizarlas para ayudar a nuestro prójimo. El reto para la iglesia de Dios es aprovechar al máximo los avances científicos y tecnológicos para el crecimiento ordenado del reino de Dios. También podemos usar la tecnología para divertirnos pero siempre con moderación.

¿Cómo estás aprovechando los avances tecnológicos? ¿Los usas sólo para tu provecho o los utilizas para hacer el bien a los demás? Tan sólo analicemos el impacto que una nueva tecnología, como lo fue la imprenta de Gutenberg allá por el año 1450  tuvo sobre el desarrollo humano en el avance de la difusión de la palabra de Dios, en todos los niveles del conocimiento y en la economía de los últimos 500 años. ¿Cuál tecnología usarás para compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús y para ayudar a tu prójimo? ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Isaías, La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 3 de abril de 2012

  1. anzony ! dijo:

    muy cierto, la gran mayoria casi siempre le damos mas importancia a la tecnologia y descuidamos nuestra vida espiritual. Muchos se basan mas en la conclusion cientifica de la existencia humana y no creen que Adan fue creado.
    En cuanto el uso de la tecnologia, la averdad no se como la usaria

  2. soledad dijo:

    muy linda la palabra de hoy…y que dios ilumine a todas la persona necesitada.les cuento que yo trabajo en un jardin maternal.con chiquitos con problema denustricion problema familiares.golpeado.y le doy todo mi amor y cariño que ello necesitan.que dios los bendiga a todos ello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s