La palabra de hoy 18 de abril de 2012


Tus enemigos, Señor, nos ultrajan;
a cada paso ofenden a tu ungido.
¡Bendito sea el Señor por siempre!
Amén y amén.
Salmos 89:51-52

A algunos se nos hace fácil ser agradecidos con Dios cuando nos parece que todo anda bien. Hay también quienes ni siquiera cuando todo está marchando de lo mejor son capaces de levantar al cielo una mirada de agradecimiento o pronunciar un simple “gracias a Dios.” Y hay quienes, a pesar de las adversidades, en medio de las más terribles tormentas, cuando todo se viene abajo y se pierde toda esperanza, pueden decir “gracias Señor, porque sé que todo lo que me pasa es para mi bien.” Estos últimos son los que han entendido perfectamente lo que el apóstol Pablo nos dejó escrito en su carta a los Romanos, “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Éstos no sólo han entendido perfectamente sino también se han apropiado de esa promesa de Dios para con sus hijos. Ya sea que venga tormenta o paz, ellos siempre están confiando en que todas las cosas están bajo el absoluto control de Dios.

El autor del Salmo 89, Hemán, fue una de estas personas pues no obstante el cúmulo de agresiones y adversidades a las que se vio sometido pudo elevar una bendición al Señor, pues sabía que todo lo que estaba ocurriendo en su vida y también con relación a la nación de Israel estaba dentro de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. ¿Has entendido este principio bíblico? ¿Eres capaz de agradecerle a Dios por todo lo que has recibido, sea bueno o malo, insultos o reconocimientos, golpes o caricias, maldiciones o bendiciones, malas caras o sonrisas, desprecio o aceptación, salud o enfermedad, escasez o abundancia, alegría o dolor, etcétera? Cuando aprendas mantener tu ánimo en alto a pesar de las circunstancias que te rodean podrás entender lo que Hemán sentía cuando bendijo a Dios al finalizar su larga lista de quejas. La próxima vez que te quejes, también dale la alabanza a Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La palabra de hoy 18 de abril de 2012

  1. soledad dijo:

    muy linda la palabra de hoy,si uno siente que todo le sale mal,y me he quejado mucho.siento que todo me sale mal.y es dificil tener tanto golpes en la vida,y uno siente que se nos viene el mundo abajo y se pierde toda la esperanza,como yo siento en este momento,porque le he pedido tanto por la salud de mi mama,y pienso que el no me escucha,pero bueno son golpe en la vida,y le agradesco a dios que todabia la tengo con migo,y que no nos abandone,y la ilumine en su enfermedad,y nos de la fuerza para sobre llevar esto que no esta pasando..necesitamos mucha esperanza y fuerza,

  2. bagateliando dijo:

    Definitivamente el solo sabe los caminos que tiene preparados para nosotros de seguro serán los mejores…. pero que seria mi vida sin tu compañía sin tu fortaleza mi señor. Solo tu que conoces cada parte de mi, de mis pensamientos sabes lo que necesito en este momento señor. Se que a veces trato de desafellecer pero tu estas ahí y hoy mas que nunca en el mundo voy segura por el camino que escogiste para mi por que se que lo que me traerás después de este sufrimiento solo serán bendiciones. de mi parte solo te reitero mi fidelidad, mi amor y mi disposición a ti.

  3. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    Hoy es día de victoria para mí, por tu divina gracia y en el nombre de Jesús, declaro paz en mi corazón, por siempre, a pesar de este problema que llegó a mí, que ha sido para mi bien… te doy gracias Señor… Amén, Amén, Amén!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s