La palabra de hoy 20 de abril de 2012


El espíritu humano es la lámpara del Señor,
pues escudriña lo más recóndito del ser.
Proverbios 20:27

“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad” le dijo el Señor Jesús a la samaritana de Sicar, la del pozo, aquella la de los cinco maridos y un arrejuntado, quien al verse frente a la sabiduría y la santidad del Maestro abrió su corazón y dejó salir todas las dudas e inquietudes que acumulaba en él para buscar la verdad. El Señor la confrontó con la realidad y el materialismo que hasta ese momento había dado dirección y dolor a la vida de la pobre mujer fue trocado en una ventana abierta al reino espiritual. Esta información la añadió a la única certeza que poseía en su corazón, la de que el Mesías había de venir y habría de explicar todas las cosas y fue en ese momento que pudo entender el objeto de su existencia. La alegría de haber por fin encontrado lo que su alma más necesitaba la llevó a regresar presurosamente al pueblo para compartir con otros lo que acababa de discernir y su entusiasmo llevó a muchos a los pies del Maestro quienes se dieron cuenta de que en verdad estaban ante la presencia del Salvador del mundo.

El materialismo siempre nos estará acosando, no hay manera de huir de él mientras estemos en este mundo. Lo que sí podemos hacer es dedicar nuestro cuerpo a la alabanza y al servicio de Dios. Así estaremos alineando espíritu, alma y cuerpo en una sóla dirección, la que nos apunta a la presencia de Dios el Creador y a su perfecto plan de redención de la humanidad perdida. Siempre tengamos presente que no somos sólo cuerpo y alma sino también somos espíritu y que mediante nuestro espíritu es que podemos mantener una relación y comunicación con nuestro Padre celestial. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 20 de abril de 2012

  1. heraclito dijo:

    Dios es el unico que nos ayuda a salir de los problemas mas dificiles yo me me llamo her. mall. m y estoy satisfecho por toda la ayuda que me da Dios con Cristo todo y sin C
    risto nada

  2. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    ¡¡¡Améeeeeeeeeeen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s