La palabra de hoy 7 de mayo de 2012


La palabra del Señor es justa;
fieles son todas sus obras.
El Señor ama la justicia y el derecho;
llena está la tierra de su amor.
Salmos 33:4-5

Uno de los argumentos favoritos de los ateos para negar la existencia de Dios es que el caos en que hoy se encuentra el mundo con guerras, pestes, hambrunas y pobreza contradice el amor y la bondad de Dios. “¿Por qué Dios permite que la gente sufra y muera? ¿Por qué Dios permite la violencia y la corrupción?” se preguntan ellos como si con ello estuviesen dando el golpe final a la doctrina de que Dios creó el universo y de que todo está bajo su control. Muy convenientemente ellos olvidan —tuercen la verdad sería el término correcto— que todos los problemas en que aquejan al mundo actualmente son producto exclusivo de la codicia y la ambición de los hombres. El hombre fue creado para vivir en paz. Con todo y eso el mundo no ha visto una época que pueda considerarse como tiempo de paz. El hombre fue creado para someter la tierra y alimentarse de ella. No obstante, la avaricia humana ha impedido que los que tienen compartan con los que temporalmente se encuentran en necesidad. El hombre fue creado para vivir en la luz y la justicia. Sin embargo, la raza humana prefiere vivir en las tinieblas y la corrupción.

Es la misma raza human la que es responsable de la situación en que ahora nos encontramos. ¿Por qué, pues, le echan la culpa a Dios de lo que hoy sucede? La corrupta naturaleza humana prefiere escuchar las mentiras del enemigo para vivir la vida como mejor le viene en gana sin tener que preocuparse por la existencia de un ser superior que le establece normas de excelencia y le exige un comportamiento justo. Los hijos de Dios tenemos el privilegio de conocer la palabra de Dios. Con ella podemos saber lo que Dios espera de nosotros. También tenemos el privilegio de haber sido bautizados por el Espíritu Santo y contar con su presencia en nuestras vidas. Contamos con la palabra y con la capacidad para entenderla. ¿Que más queremos? ¿Que más necesitamos? Sepamos, pues, responder sabiamente a todos aquellos que por su soberbia quieren colocarse por encima de Dios. Ellos también necesitan de Dios, sólo que ellos no lo saben. Dios nos dé palabra de sabiduría oportuna para compartir con otros las buenas nuevas del Señor Jesucristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La palabra de hoy 7 de mayo de 2012

  1. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    ¡¡¡AMÉEEEEEEEEEEEN!!!

  2. Eclektos dijo:

    Que hermosa entrada, Dios le bendiga! En efecto todo lo perverso que pasa en este mundo es responsabilidad neta de los hombres, si la humanidad siguiera las palabras de Dios, este mundo viviría en paz. Pero desafortunadamente la humanidad cada día lo ignora y desconoce los verdaderos propósitos que Jehová tiene para nosotros; es lamentable lo que pasa, es nuestro deber predicar la Santa Palabra de Jehová. Mil Bendiciones!

  3. pacifista dijo:

    Reblogueó esto en Esperanza para todos.

  4. Ysrae dijo:

    Dios nunca nos dejara ni desamparara, el quiero que luchemos contra el enemigo, y MUCHAS VECES EL ENEMIGO SOMO NOSOTROS MISMOS , quienes con el pecado nos alejamos de DIOS, pero el nos perdona, TENGAMOS ESA MEDIDA DE FE, con la cual nunca nos alejaremos del Señor. AMEN.
    Desde La Paz Bolivia.

  5. LOURDES dijo:

    HERMANOS , LES DIGO ESTO COMO MIS HERMANOS EN CRISTO, HAY UNOS CUADRITOS COMO PROPAGANDAS DE FOTOS DONDE HAY FIGURAS DE PORNOGRAFÍAS Y ESTO NO VA CON UN MENSAJE SANTO ., HERMANOS LOS AMO EN CRISTO , DIOS LOS BENDIGA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s