La palabra de hoy 12 de mayo de 2012


Al hombre se le alaba según su sabiduría,
pero al de mal corazón se le desprecia.
Proverbios 8:12

He aquí una retribución inmediata para el tipo de vida que estemos llevando. Quienes hacen de su vida una carrera para hacer daño a otros reciben el desprecio general y por más que intenten caer en gracia delante de los demás nunca podrán obtener una gota de simpatía. Por otra parte para quienes se comportan sabiamente existe la recompensa inmediata de la alabanza del pueblo. Estamos hablando de una alabanza genuina, del agradecimiento popular por llevar un estilo de vida irreprochable y por mostrar amor y justicia en todas las cosas que se emprenden. Muchos malvados creen que lo están haciendo muy bien porque confunden lisonja con alabanza. Ellos son objeto de engaño de parte de quienes los rodean por interés de obtener  un beneficio y a la vez se engañan a sí mismos porque buscan desesperadamente recibir un afecto que nunca se han ganado y nunca se ganarán por estar haciendo las cosas mal. La lisonja no es más que una mentira vestida de adulación para hacerse pasar por un cumplido.

Busquemos, entonces, vivir una vida basada en la sabiduría celestial, la que viene de Dios Padre, la que nos concede larga vida, la que es de más provecho que el oro y la plata, la que es más valiosa que las piedras preciosas, la que nos llena de honor, paz y dicha. ¿Quieres disfrutar de esa sabiduría? Ella está al alcance de tu mano. Sólo tienes que pedirla a Dios y él te la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Delante de ti están dos caminos; uno te lleva por un sendero de justicia y te traerá alabanzas, el otro te llevará por la senda del mal y sólo te traerá dolor y desprecio. ¿Cuál de los dos tomarás? Busca a Jesucristo, apégate a él  y él te ayudará a mantenerte fiel y en el camino correcto. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 12 de mayo de 2012

  1. Luis Echeverry dijo:

    Muchos aunque esten en jesús pasan por purebas y luchas, lo importante es comprobar la Existencia del Cristo resucitado en nuestras vidas Dios los Bendiga hebreos 10:39.
    http://cesareisabelg12.webnode.es/products/aguachica-cesar-un-municipio-con-empuje/

  2. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y estos han conocido que tú me enviaste… Juan 17:25 ¡¡¡Gloria y Honor a tí Señor Jesús!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s