La palabra de hoy 18 de mayo de 2012


un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
Eclesiastés 3:2a,4a

Para todo hay un tiempo nos dejó dicho el nihilista rey Salomón. Tiempo para reír y tiempo para llorar. Hoy me toca a mí pasar por un momento de gran tristeza que sólo por la misericordia de Dios estoy llevando con fortaleza. La verdad es que apenas estoy en estado de negación y ya llegará el momento en que la desdichada realidad me golpee con toda su fuerza. Allí también estaré dependiendo del poder de Dios para protegerme y darme ánimos para seguir adelante con la misión que me ha encomendado. Ayer jueves mi querida mamá partió para reunirse con el Señor. Por un lado me deleita saber que ella ahora se encuentra recibiendo un abrazo más fuerte y más amoroso que cualquier otro abrazo que haya recibido en toda su vida. En los tiernos y compasivos brazos de nuestro Señor Jesús ella hallará la libertad que siempre buscó con todas sus fuerzas. En sus brazos, el Señor la colmará con el amor que nosotros a veces le negamos por ser egoístas, impacientes e intransigentes con ella. Nuestra última conversación fue el pasado domingo, cuando se celebraba el día de las madres. Me gustó mucho saber que pasó un rato muy agradable con la compañía de mis dos hermanos. Mi viejita se quejaba conmigo de su soledad y su desamparo, aunque siempre reconociendo que Dios la tenía cubierta con su manto y con su amor en todo momento de su vida.

Estoy seguro de que a estas alturas ya ella se olvidó de lo que es el dolor, la soledad, la incomprensión, el abandono, las enfermedades, los abusos, las malas caras, las repuestas agresivas y todo aquello que en algún momento pudo haberla molestado. Ahora estará riendo y bailando y cantando con gozo porque ya las penas se acabaron y de ahora en adelante estará viviendo la verdadera vida, aquella que sólo puede dar quien se identificó a sí mismo como el camino y la verdad y la vida. Por otra parte, me queda el dolor de su ausencia, pero de ello ya mi Señor Jesús me consolará por medio de la vigorosa y efectiva acción del Espíritu Santo nuestro consolador. Por siempre le estaré agradecido a ella el haberme engendrado y el haberme traído a este mundo a pesar de los consejos de que hiciera lo contrario. También le agradeceré eternamente las numerosas oraciones intercesoras para que yo me reconciliara con mi Señor. Hoy es tiempo de llorar. ¡Bendito sea Dios y sólo a él sea la gloria!

 

Esta entrada fue publicada en Eclesiastés, La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La palabra de hoy 18 de mayo de 2012

  1. soledad dijo:

    hola muy pero muy linda es la palabra de hoy,es asi tal cual como dice la palabra,todo tenemos un momento de tristeza golpee en la vida,y mucho mas cuando tengo a mi mami enferma.pero solo el sabe porque….solo le pido fuerza para poder sobre llevar este momento tan dificil que estoy pasando.y que dios nos ilumine y nos proteja…con su gran amorrrrrrrrr

  2. Ivone dijo:

    Lo siento mucho y lo acompano en su dolor!

  3. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    Y la promesa de nuestro Padre Celestial, un día estaremos en su casa junto a su querida Madrecita, gozando de la plenitud de una nueva vida!!! Dios le Bendiga querido hermano, gracias a este espacio, encontré la paz que siempre había estado buscando… La paz espiritual que me ha ayudado a enfrentar mis problemas… Que la paz del Señor sea con usted!!! ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

  4. Rebeca Lanzoni dijo:

    Lo siento mucho pero como dices ya tu mamá esta gozando con El Señor y bueno animate ya pronto volverás a verla porque el arrebatamiento de la iglesia se acerca.. el rapto está pronto a venir ..para Dios sea la honra y la gloria

  5. J&M Estrella dijo:

    Querido hermano, estamos contigo. Sentimos mucho la perdida pero celebramos que el cielo ha recibido a un nuevo angel. Nuestros pensamientos y oraciones estan con todos ustedes.

  6. Inés dijo:

    Dios consuela, de eso doy fe. Mi mamá partió hace casi 4 años con el Señor y yo pensé que me iba con ella, ya que soy soltera, sin hijos ni marido, ni padre, pero DIOS HIZO UN MILAGRO QUE CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD LO CUENTO A QUIEN SEA. El, puso un consuelo y una paz tan grande, que nunca la extrañé, sé que está en el mejor lugar y con la persona más agradable que se pueda estar, y que un día no muy lejano la veré. Así que ánimo hermano! DIOS LO HARÁ CON USTED TAMBIÉN, DIOS LO FORTALEZCA!

  7. nohemi velazquez dijo:

    animo en elnombre de jesus te deseo paz y resignacion.amen

  8. xiomara dijo:

    Me gusta a diario la palabra de dios, en el he encontrado toda mi paz, amor y todo lo que tengo en la vida….

Responder

