Presencia protectora


Tú, Señor, también estás cerca,
y todos tus mandamientos son verdad.
Salmos 119:151

Una de las características de la naturaleza humana es nuestra incapacidad para comprender el mundo espiritual. Muchas personas cometen gravísimos errores cuando voluntaria o accidentalmente entran en contacto con seres que pertenecen a esta dimensión. Cuando logramos entender en parte algunos aspectos de ese “otro mundo” no tenemos una visión clara y amplia de lo que nos rodea. Al momento de estar siendo atacados por residentes de esa dimensión nos desesperamos porque sólo tenemos una muy limitada vista de lo que está ocurriendo.

Un ejemplo clásico de ésto lo encontramos en el segundo libro de los Reyes cuando el rey de Siria, cansado de que sus actividades estratégicas militares se viesen frustradas por la inteligencia que el profeta Eliseo le proveía al rey de Israel, decidió sitiar la ciudad de Dotán donde se hallaba Eliseo, para capturarlo. En la mañana cuando el asistente de Eliseo se levantó para salir de la ciudad pudo ver a un enorme ejército rodeando la ciudad dispuestos a atacar, lo cual, lo llenó de miedo y terror. Eliseo pidió a Dios que le abriera los ojos a Guiezi (así se llamaba el asistente) para que pudiera discernir la manera como Dios había planteado el combate. Guiezi logró ver los numerosos caballos y carros de fuego que protegían  a Eliseo.

En el versículo 151 del Salmo 119 se nos revela algo similar. Bajo el ataque del enemigo no debemos desmayar porque Dios también está cerca y presto a rescatarnos. Como nuestra visión es limitada no podemos ver que él y sus ejércitos están cerca para protegernos y caemos víctimas del pánico. Dios les conceda el discernimiento necesario para que se den cuenta de como Dios plantea el combate y como ya la batalla está ganada por el eternamente invicto Rey de reyes y Señor de señores. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s