Control


Alaba, alma mía, al Señor;
alabe todo mi ser su santo nombre.
El Señor ha establecido su trono en el cielo;
su reinado domina sobre todos.
Salmos 103:1,19

Algunos de los que se declaran a sí mismos como ateos lo hacen porque no aceptan que pueda haber un poder superior a ellos que controle todos los aspectos de su vida. Es como querer tapar el sol con un dedo. Por más que ellos nieguen la existencia de Dios, él no dejará de ser quien es, el Altísimo Dios Todopoderoso que creó el universo y todo lo éste contiene. lo curioso de todo esto es que el control que ellos le quieren negar a Dios ellos mismos no lo tienen pues son muchas las cosas que escapan de su dominio. Ejemplo de ello es la duración de la vida. Nadie, sea creyente o sea ateo, puede controlar cuánto tiempo ha de vivir en este mundo. Sólo Dios tiene dominio, control y autoridad sobre la vida de todos los seres humanos y su duración.

Los hijos de Dios podemos poner nuestra esperanza en aquel que todo lo puede pues para él nada es imposible. Quienes hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida tenemos la confianza de que todo lo que ocurre a nuestro alrededor (y también lejos de nosotros) actúa para el bien nuestro, pues esta es una promesa que no puede fallar. Por muy desordenado y caótico que nos luzca el mundo, todo lo que ocurre en él forma parte del plan de Dios. Tratar de comprender en su totalidad dicho plan es simplemente necedad puesto que la mente de Dios es infinitamente superior a la nuestra. Contentémonos con la revelación de su plan que Dios nos ha dado por medio de su palabra y caminemos con entera confianza el camino que nos llevará a su presencia. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Control

  1. Soledad dijo:

    Ame amén,que así sea la palabra de dios,sólo a dios sea la gloria…que me ayude a que yo pueda encontralo,y sentir que está a mi lado,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s