Mareos


Tus ojos verán alucinaciones,
y tu mente imaginará estupideces.
Te parecerá estar durmiendo en alta mar,
acostado sobre el mástil mayor.
Proverbios 23:33-34

Las bebidas con alcohol han sido utilizadas por el hombre desde los tiempos más remotos. Lamentablemente, el abuso de las mismas también ha estado presente desde esas lejanas épocas. Algo que con moderación forma parte de una dieta balanceada termina convirtiéndose en fuente de males, violencia y pesar. El excesivo consumo del alcohol termina esclavizando al hombre en lo físico y también en lo espiritual. Quienes beben buscando alegría terminan mareados, pensando estupideces y perdiendo el control de todo lo que hacen. Temporalmente, la realidad se transforma delante de sus ojos en algo extraño sobre lo cual se sienten con suficiente audacia para lograr lo imposible. Después de la euforia viene el pesar y las lamentaciones, aunque ésto no es suficiente como para que escarmienten, pues siempre vuelven a cometer el mismo error.

El apóstol Pablo señala muy claramente cual debe ser la conducta del hijo de Dios: “No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu”. Así que, en vez de actuar neciamente dejándonos dominar por el poder del alcohol sobre nuestra conducta, busquemos la dirección y el poder transformador del Espíritu Santo de Dios para que podamos llevar a cabo los propósitos que Dios ha preparado para cada uno de nosotros. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mareos

  1. Soledad dijo:

    Muy siertas esa palabra es tal cual como lo dice,yo lo viví con mi papá,el se ponía ciego y agrecibo cuando tomaba alcohol,excelente palabra la de hoy…bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s