Futilidad


Como el gorrión sin rumbo o la golondrina sin nido,
la maldición sin motivo jamás llega a su destino.
Proverbios 26:2

No hay nada que moleste más a un ateo que ver a alguien manifestar su fe en Dios. Para ellos quienes creen en Dios son personas retardatarias, ignorantes, confundidas, intransigentes, intolerantes, sesgadas, etcétera. La sóla mención de Dios en la conversación del creyente hace que los incrédulos sientan necesidad de maldecir (hablar mal) del contrario. En muchos casos, aunque no lo verbalicen, sus sentimientos son de burla y sorna hacia aquellos que han encontrado la salvación en la obra de Jesucristo en la cruz. Esto es fácil de entender puesto que  una persona que no haya tenido un encuentro personal con el Señor Jesús no puede ni siquiera imaginarse la dicha que significa reconciliarse con Dios.

No nos preocupemos, pues, si somos insultados, vituperados, maldecidos, desdeñados o sometidos al escarnio. Esa es la reacción natural de quien posee una cosmovisión esculpida por el mundo y la carne. Nuestra tranquilidad debe estar basada en el hecho de que estamos siendo obedientes a Dios y de que estamos cumpliendo con la misión que él nos ha encomendado, cual es la de compartir con otros la gloriosa verdad del evangelio. Sus maldiciones (insultos y desprecios) no tendrán ningún efecto sobre nuestra vida pues no somos nosotros quienes hemos dado pie para la agresión, por lo que sus insultos son infundados. Todo insulto y mal pensamiento se extraviará sin rumbo ni destino. Eso sí, cuidémonos de no dar pie al desprecio por comportarnos de una manera que no honre a nuestro Señor. Si nuestra actitud justifica el insulto seremos los únicos responsables de lo ocurrido. Tratemos, pues con cortesía a quienes discrepan de nuestra fe y mantengamos el nombre de Dios en alto. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s