Interfluvio


Como ave que vaga lejos del nido
es el hombre que vaga lejos del hogar.
Proverbios 27:8

Todos los seres humanos les toca atravesar en algún punto del transcurso de sus vidas un momento crítico, en el cual todos los propósitos que hasta ese instante habían definido el rumbo de su existir son cuestionados a la luz de las expectativas, resultados y el avance (o retroceso) que se haya alcanzado. A este fenómeno, los psicólogos le han dado el nombre de crisis de la mediana edad y el concepto y sus implicaciones se han vuelto muy populares y han sido temas analizados en la literatura y el cine contemporáneos. Cambios significativos en la vida del individuo relacionados con el trabajo, las relaciones de pareja, la madurez de los hijos, la vejez o muerte de los padres y el propio envejecimiento pueden provocar esta crisis. Como cada cabeza es un mundo, la respuesta a la crisis se puede manifestar de diversas maneras teniendo estas respuestas en común el hecho de que se presenta un cambio significativo en la conducta del individuo. A algunos hombres les da por buscar nuevas relaciones sentimentales fuera de la santidad del hogar y terminan alejándose de su pareja que lo acompañó por muchos años.

Este tipo de conductas cuestionables produce situaciones prácticamente irreversibles que generan sufrimiento y pesar, no sólo para el individuo en cuestión sino también para sus seres queridos y asociados. La crisis de la mediana edad surge de un incorrecto establecimiento de propósitos y prioridades, todo al margen de lo que señala la palabra de Dios. Si nuestros planes no están alineados con los planes del Señor estaremos constantemente llenándonos de frustración y de fracasos. De allí que sea importante que la alineación de nuestros planes con los propósitos de Dios se haga lo más temprano posible en la vida del individuo para evitar estos dolorosos conflictos. ¿Has calibrado recientemente tus objetivos con los de Dios? ¿Hay algo que debas cambiar? No retrases las acciones que surgen de un análisis sincero de tus planes a la luz de los propósitos divinos. Podrás evitar las situaciones que aquejan a la gran mayoría de la humanidad y tendrás la paz y el gozo que sólo Dios puede dar. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Interfluvio

  1. HILDA ESCALONA dijo:

    muy buenos dias y muchas gracias por enviame palabras de la biblia que son muy importante en nuestra vida y asi ir adquiriendo conocimientos de la palabra, mas en estos tiempos que estamos viviendo, yo siento que ustedes son una guia una orientacion que ayudan a uno a tener mas conocimientob y reforzar lo que Dios quiere para nosotros, asi uno se fortalece mas con la palabra antes los problemas y adversidades que pasa uno en la vida por no tener conocimiento.
    Atentamente,
    Hilda

    • pacifista dijo:

      Estimada Hilda, gracias por sus comentarios. Aquí estamos a la orden para ayudarla dentro de nuestras posibilidades. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s