Estrictamente confidencial


El tacaño ansía enriquecerse,
sin saber que la pobreza lo aguarda.
Proverbios 28:22

Para el ser humano hay ciertas cosas que preferiblemente deben mantenerse en el más absoluto secreto. Una de ellas es el estado de las finanzas personales. Pregúntele a quien quiera y se dará cuenta de que a nadie le gusta compartir con otros la información relacionada con sus ingresos o cuánto tiene acumulado o cómo gasta su dinero. El dinero es una de esas cosas sobre las cuales tenemos cierta amplitud de control que nos hace sentir más seguros de nosotros mismos o más dueños de nuestro destino. Evidentemente ésto es una falacia pues no somos dueños de, ni podemos controlar, las circunstancias que nos rodean. Aún así, gran parte de nuestra vida, de nuestro esfuerzo y de nuestros pensamientos están dedicadas al asunto monetario. No en vano la palabra de Dios toca el tema numerosas veces y es rica en ilustraciones relacionadas con el correcto o incorrecto uso del dinero.

Quienes se pasan toda la vida acumulando riquezas pensando que éstas podrán sacarlo de algún apuro en el futuro terminan convirtiéndose en personas obsesionadas con el tema; y el amor al dinero, que es la raíz de todos los males según nuestro apreciado apóstol Pablo, los hace caer en toda clase de tentaciones arruinando su vida. Al final, las riquezas, que son poco confiables porque un día están allí y el próximo día desaparecen, terminan abandonándolos y dejándolos en la más abyecta ruina. Confiemos sólo en la providencia de nuestro Padre celestial quien nos da diaria y abundantemente todo lo que necesitemos. Que las finanzas personales no se conviertan en motivo de angustia o pesar en nuestras vidas. Qué nuestra fe esté centrada sólo en Jesucristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrictamente confidencial

  1. Soledad dijo:

    Hola buenas noche,la verdad que muy linda la palabra de hoy,cada palabras que leo en está página día a día,uno aprende mucho sobre la palabras de nuestro dios padre…bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s