Bribonerías


El bribón y sinvergüenza,
el vagabundo de boca corrupta,
hace guiños con los ojos,
y señas con los pies y con los dedos.
Proverbios 6:12-13

A todos les gusta la idea de que el mundo puede ser mejorado. Esto, por supuesto, no es más que una utopía pues el mundo forma parte de la trilogía satánica junto con la carne (naturaleza pecaminosa) y el adversario Satanás. Casi todos los que se dejan absorber por el sistema del mundo terminan sirviendo a los propósitos del mal. Comerciantes, banqueros, servidores públicos, políticos, líderes religiosos, jueces y abogados, etcétera, en fin, todo ser humano, independientemente de su profesión u oficio se hacen solidarios con el sistema y su intrínseca corrupción. Muchos son los que mientes o se apropian indebidamente de lo que no les pertenece y no sienten el más mínimo remordimiento por lo que hacen. Por el contrario, ellos piensan que el mentir y robar y no ser descubiertos es una medición de sus habilidades para sobrevivir y una clara demostración de su inteligencia.

La verdad es que para mantener una vida sana y próspera no hace falta hacerse parte del sistema. Todo lo que somos, tenemos y hacemos nos ha sido dado por Dios y todo lo que necesitemos nos será provisto en abundancia por él. La próxima vez que el mundo te tiente con sus falsos atractivos recuerda que tienes una trampa delante de ti, la cual, si te descuidas, te atrapará sin compasión para destruirte. Busquemos siempre a Dios para que supla toda necesidad. Él actuará en el momento más oportuno y conveniente para nosotros porque Dios sabe qué es lo que nos dará mayor provecho. No te dejes engañar por el mundo. Por el contrario, confía siempre en Dios, quien nunca te defraudará. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bribonerías

  1. Mirna Ester Alvarez Murgas dijo:

    ¡¡¡Aleluya, Gloria a Dios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s